Almería

Carrera de mulos y trovo-rap desde hoy en La Aldeílla

  • El segundo Encuentro Asociativo cuenta con un intenso programa de actividades

El núcleo urbano de Santa maría del Águila acoge desde las 12:30 horas el II Encuentro Asociativo, un certamen en el que participan 14 de las 21 organizaciones del municipio y en el que se espera una afluencia superior a las 2.000 personas. El evento sigue la senda del primero, celebrado el año pasado, y contará con un extenso programa de actividades para todos los gustos.

El presidente de la Junta local, Juan Carlos Brabezo, ha manifestado que se trata de un encuentro muy importante para el núcleo, y es que "tenemos muchas asociaciaciones como la cultural o la cofradía, que agrupan, cada una, media millar de personas, o las cuatro Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, con 700". Otra de las asociaciones del municipio, la de Diabéticos del Poniente (Adipo), cuenta con un número potencial de socios muy alto. "Solo en el término municipal hay 14.000 personas con este problema".

El certamen dará comienzo con la inauguración de los estands en el Centro Cultural a partir de las 12:30 horas y la de una exposición titulaa 'Mujeres y Literatura en España', a cargo de la Asociación de Mujeres del núcleo y Diputación Provincial de Almería.

Posteriormente, a las 16:30 horas, los alumnos del Colegio Público Manuel de Falla llevarán a cabo una representación de bailes regionales. A las 17:00 horas se realizará un taller de grafittis, y a las 18:00 habrá una charla sonre el crecimiento del municipio vistoa través de la prensa de época. "Hay documentos de 1800 y fotos de final del siglo XVIII", explica Brabezo. "El embajador de Inglaterra en España tenía una casa en Dalías y trajo una de las primeras cámaras de fotos a España, con las que retrató el municipio".

A partir de las 20:00 horas, el público podrá disfrutar de un espectáculo en el que se fusionarán el trovo más tradicional y el "nuevo trovo de la actualidad, el rap, con cuatro jóvenes del municipio". Tampoco faltará la música a cargo del dúo Galaxia y el cantante local Antonio Amat, que interpretará algunos temas de copla.

A las 22:00 horas se hará un reconocimiento a la labor de la familia Espinosa "por su importante cesión de terrenos al municipio, que ha supuesto la construcción de espacios como el recinto ferial o el colegio".

Entre las actividades de mañana, Día del Caballo, destacan una Carrera de Mulos a las 13:00 horas con concursantes llegados de otras zonas de Andalucía, la Concentración de Caballos y Jinetes a las 11:00 y un paseo a caballo a las 11:30 por las principales calles de la localidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios