Almería

Carrera vertiginosa para tocar el cielo ejidense

  • En torno a 200 corredores participaron ayer en la I Carrera Vertical Torre Laguna que fue seguida desde pantallas gigantes

Quedaba oficialmente inaugurado hace pocos meses, y ya se ha convertido en el protagonista de la carrera vertical más alta de toda Andalucía. Se trata del edificio Torre Laguna, el faro de la Comarca de Poniente, y que ayer, durante la celebración de las fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador 2012, desde poco antes de las siete de la tarde ya comenzaba a recibir a un amplio número de ejidenses en su hall, dispuestos a disfrutar desde una pantalla gigante, instalada para la ocasión, el ascenso de los participantes en la I Carrera Vertical para lo que se instalaron cámaras en las plantas 10, 20 y en meta.

Un evento deportivo organizado por el Ayuntamiento de El Ejido en colaboración con los tres parques de bomberos de Poniente, Levante y Almería y de Dórica Empresa Construcciones S.L. promotora del edificio Torre Laguna, la torre más alta de Andalucía hasta el momento con 29 plantas y 547 escalones. Francisco Laguna, director de la mercantil, destacaba "la conciencia social de la empresa Dórica de devolver a la sociedad todo lo que de ella recibe implicándose en muchas labores sociales y apostando por actividades culturales y deportivas que supongan una mejor implicación de la sociedad civil".

A pesar del calor, los ejidenses no lo dudaron antes de acudir a animar a los corredores de esta prueba, cronometrada e individual con salida cada 30 segundos desde el Bulevar, y la más alta que se celebra en Andalucía y la más alta de España en categoría bomberos. Particparon en torno a 200 personas, repartidos en su mayoría, más de un centenar en categoría Open tanto en jóvenes, senior como veteranos, y el resto en categoría bomberos.

El público pudo disfrutar del seguimiento de los corredores según iban ascendiendo. Igualmente, se podían comprobar los tiempos realizados y la clasificación según iba terminando cada corredor gracias a las cámaras instaladas cuya imagen se visionaba tanto en la pantalla gigante instalada en el hall del edificio como la de las inmediaciones del mismo.

Durante la Carrera Vertical había 25 voluntarios en tareas de control y personal de la piscina cubierta municipal para ayudar a los participantes en los ejercicios de estiramientos. Todos los participantes recibieron una camiseta y dorsal por cuenta de Dórica que además hizo entrega del 'Premio Especial Torrelaguna' para el corredor que llegó en el puesto 29 coincidiendo con el número de plantas del edificio. También se hizo entrega de trofeos para los tres primeros de cada categoría y algún premio más, que corría a cargo de los bomberos, que cabe recordar, para esta categoría se trataba de una prueba muy atractiva ya que tenían como condición ascender todas las plantas con equipamientos compuestos de casco, botella de aire, máscara de respiración autónoma y arneses, lo que supuso un peso adicional de en torno a 30 kilos. Ha sido una cita deportiva para la que se han preparado con mucha ilusión.

Por su parte, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, aseguraba que "este tipo de iniciativas tan atractivas ayudan a concienciar deportivamente a la ciudadanía, de manera que tanto espectadores como participantes sientan el deporte como un elemento de ocio y salud". Sin duda un atractivo único, que a juzgar por el éxito obtenido, no se descarta se repita en próximas ediciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios