Almería

Cartas “acumuladas sin repartir” en el segundo día de huelga en Correos Almería

  • Correos sigue sin ceder ante los sindicatos, que consideran que la situación comienza a ser "grave" en algunas zonas de Almería.

Concentración carteros unidad de reparto número dos.

Concentración carteros unidad de reparto número dos.

La huelga de los carteros de la unidad de reparto nnúmero 1 Correos de Almería, que el jueves celebra su segunda jornada para pedir un aumento de la contratación y la reposición de las cuatro secciones de reparto suprimidas, ha provocado que a lo largo de estos dos días, se hayan dejado de repartir una vez más las cartas y notificaciones, según explican desde el sindicato SIPCTE.

"Distintas zonas de la capital, como la Colonia de los Ángeles, Pescadería, Castel de Rey, o el Zapillo, además de la zona de la Vega de Acá empiezan ya a acumularse", añaden.

Por otro lado, en la Unidad de Vera, "las cifras son incluso peores para Correos", argumentan, "ya que de los doce trabajadores que hay habitualmente, hoy siete de ellos, han vuelto a acogerse a la huelga, cuatro carteros son circulares que reparten toda la zona de Vera Playa o el municipio de Bédar". Además en la Unidad de reparto de Carboneras hay que sumar que dos empleados estuvieron de baja hace unos días y que ahora se encuentran en huelga, "ya que la empresa decidió no contratar ninguna de las dos bajas por lo tanto éstos se incorporaron ya tenían acumuladas una gran cantidad de cartas y notificaciones", explican.

Por su parte Correos "no ha dado señales de vida y no ha convocado a los sindicatos" para intentar llegar a un acuerdo.

Los sindicatos CGT y SIPCTE confían en que mañana será el día más fuerte de los tres que han sido convocados para la huelga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios