La Casa Fischer, a estudio tras las obras de reforma
Técnicos de Urbanismo han revisado los trabajos concluidos tanto en el Cortijo del Gobernador como en la zona ajardinada
Los técnicos del área de Urbanismo de la capital han pasado ya revista al edificio que en el futuro será ocupado por el Instituto Andaluz de la Mujer. Su instalación está pendiente de conseguir la licencia de primera ocupación, por lo que los técnicos municipales tienen en agenda aún el visto bueno sobre la adecuación de la reforma tanto del edificio del Cortijo del Gobernador (conocido como Casa Fischer en la Finca Santa Isabel) como de los espacios ajardinados que lo rodean.
Desde la Junta de Andalucía ya se está preparando el traslado de las dependencias del IAM y el abandono de su emplazamiento actual, ubicado en la calle Doctor Ferranz. Durante el pasado mes de junio, la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Águeda Cayuela mantuvo una reunión con el delegado de Hacienda, Juan Cáceres, para establecer unos plazos que preveían la conclusión de las obras al final de verano.
La rehabilitación del palacio y la recuperación de los jardines, bajo la tutela del proyecto del arquitecto almerienses Ramón de Torres, han supuesto una inversión total algo más de 3,6 millones de euros de las arcas autonómicas y ha contado con la participación de un nutrido grupo de arquitectos, restauradores, ingenieros e historiadores. El nuevo inmueble conlleva la reapertura de unas dependencias en desuso hasta el momento a la actividad pública, lo que volverá a insuflar vida a las instalaciones, dentro de un ambicioso programa para revivir el uso de la Finca de Santa Isabel y que comenzó con las nuevas dependencias de la Delegación de Educación, el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas a un edificio propio y, ahora, a la rehabilitación de la que en su momento fue denominada Villa Cecilia.
No hay comentarios