Casa Puga continúa abierto
El establecimiento abre sus puertas al público, otra vez, el próximo lunes 27 de abril
Los 'fijos' de Casa Puga acostumbran a decir que "en Almería hay tres monumentos: La Alcazaba, La Catedral" y este bar emblemático de la calle Jovellanos. Pues bien, podrán seguir acuñando esta frase por muchos años más, ya que el establecimiento abre sus puertas al público, otra vez, el lunes 27 de abril.
Todo seguirá igual, porque nada se ha cambiado en su interior. Siguen las Gambas de Rebozadas y los Boquerones en Adobo. Las comandas se seguirán apuntando en su tradicional barra de mármol blanco. Hasta el vino de Albuñol, seguirá siendo el caldo de la casa, como siempre ha sido.
El acuerdo alcanzado entre José Navarro propietario del local, y la empresa Servicios Hoteleros La Catedral, permite la continuidad de todo un clásico en el caso antiguo de la ciudad, tras el acuerdo a su vez con el anterior titular, Leonardo Martin López.
Durante las últimas semanas los nuevos responsables han venido trabajando con el equipo de siempre para integrar a quienes se incorporan. Los camareros y cocineras de toda la vida se mantendrán al frente de la barra y los fogones, con el fin de que nada cambie y se pueda mantener todo el encanto de un establecimiento emblemático.
Desde que se iniciaron las negociaciones, Servicios Hoteleros La Catedral ha venido haciendo hincapié en este aspecto, especialmente en lo que se refiere al personal
Allá por 1870 este establecimiento ya era utilizado como posada, en su planta alta, y para guardar los carruajes, en la baja. Veinte años más tarde se convierte en taberna de la mano de D. Luis García. En 1.900 pasa a ser propiedad de D. Juan Puga Antequera, el fundador de lo que hoy conocemos como Casa Puga. Más tarde un sobrino suyo, Leonardo Martín, se hace cargo del negocio junto a su mujer (1.948). Cuando los padres se retiraron del negocio sus hijos Leo y José Martín se hicieron cargo de él. Calidad, variedad y tradición han ido pasando de generación en generación en este típico bar almeriense que mantiene su aspecto interior y exterior. Pero "lo mejor de Casa Puga son sus clientes", este es el lema de un sitio emblemático como pocos en Almería, del que podremos seguir disfrutando desde el próximo lunes 20 de abril.
De esta forma, la compañía titular de Hotel Catedral Almería, a muy pocos metros de Casa Puga, reafirma su apuesta por el centro histórico de Almería, mediante la gestión de negocios especialmente diferenciados dentro del sector turístico y hostelero. La iniciativa permite mantener en funcionamiento, para disfrute de almerienses y visitantes, un lugar que forma parte de la historia de Almería desde hace casi 150 años.
También te puede interesar