chercos

Casa gratis por matricular a los niños en el 'cole' del pueblo

  • El Ayuntamiento quiere evitar que reduzcan el número de maestros por falta de escolares

El Ayuntamiento de Chercos ha decidido actuar ante la posibilidad de que su colegio se vea reducido en número de maestros el próximo curso.

El Colegio Público Rural Los Filabres cuenta actualmente con dos maestros y necesitan como mínimo dos niños más de entre tres y 11 años de edad para cumplir el ratio exigido por Educación.

Por esta razón, desde el Ayuntamiento han realizado un llamamiento público que ya está recibiendo la respuesta de numerosas familias que llaman para interesarse por la curiosa oferta.

"Ofrecemos vivienda gratuita para aquella familia que quiera venirse a vivir a Chercos y matricular a sus dos hijos en edad escolar" explica la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Chercos, Loli Mena, que ayer por la mañana ya estuvo hablando con varias familias interesadas.

"Quien decida venir tendrá vivienda gratis, está sin amueblar, y solo tendrían que pagar los gastos básicos de luz y agua", añade la concejal de Cultura

Le preguntamos por trabajo y reconoce que esto es más complicado, "desde el Ayuntamiento no podemos comprometernos a darles trabajo porque este es un pueblo muy pequeño y no tenemos capacidad. Aquí hay familias en paro, somos una zona castigada por la crisis y nuestra oferta incluye la vivienda" añade la edil de cultura de Chercos.

Responsables públicos y padres del municipio almeriense de Chercos entienden que un solo profesor no podría atender las necesidades educativas de toda la clase, con niños de tres años y hasta sexto curso.

"Es una clase mixta con niños de todas las edades y está claro que queremos que sigan los dos maestros, si no, es casi imposible que puedan atender las necesidades de nuestros niños como se merecen" explican los vecinos de este pequeño pueblo de la Sierra de los Filabres que no llega a 300 habitantes y que lucha por mantener sus servicios más importantes, como es el caso de su colegio.

De esta manera el Ayuntamiento de Chercos pretende evitar que se vea reducido el número de maestros en su colegio y poder así ofrecer una educación de calidad a los niños y niñas que viven en el municipio y que acuden a clase en este centro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios