Caseteros y feriantes dan vida ya al Real de la Vega
El Ayuntamiento repasa las parcelas destinadas a aparcamientos Entoldan toda la avenida principal
El Real de la Vega de Acá empieza a cobrar vida. Los caseteros perfilan estos días la decoración y las instalaciones eléctricas, mientras los feriantes inician el montaje de las atracciones que ya han aterrizado en el recinto. Algunas recién llegadas de la Feria de Málaga y otras de los pueblos de alrededor y de la propia capital, ya se pueden ver desde los aledaños. La intención es dar color y alegría al primer fin de semana de fiestas en honor a la Virgen del Mar mientras a lo largo de la semana se van sumando otros compañeros que apuran hasta el último día en la vecina capital malagueña que concluye sus celebraciones patronales cuando empiezan las de los almerienses.
Ayer, desde primera hora de la mañana, los operarios se afanaban en la instalación de los toldos que darán sombra y harán la estancia más agradable a los visitantes durante las horas de más sol a mediodía. También ultimaban sus casetas los negocios tradicionales como son los de restauración más conocidos y populares, como es el caso de Los Salinas, y el resto de espacios como el que abrirá CSIF o el gerente de La Marca con la caseta municipal.
Ya huele a Feria tanto en el centro como en el Real y una muestra de ello es la alegría que se respiró ayer en la segunda jornada de reparto de abanicos y programas, a la que asistió aún más público que el primer día.
El Ayuntamiento también ha trabajado esta semana en la puesta a punto de los espacios habilitados para aparcamiento, que se dividen en cuatro. Cabe recordar que sólo hay uno asfaltado frente al estadio, y el resto se ubican en solares de tierra en la calle Vega de Acá (P-2), en la calle Algazul (P-3) y en la calle Regaliz (P-4). En total son 78.310,057 metros cuadrados de superficie y casi 3.000 aparcamientos estimados.
Desde el Ayuntamiento insisten en la necesidad de que los visitantes del recinto ferial utilicen el transporte público que se ha habilitado especialmente para la ocasión. En total son seis líneas que harán de lanzadera para acercar el Real de la Vega a los barrios. El precio del billete es de 1,30 euros y las frecuencias de los recorridos van de 12 a 30 minutos, según informaron desde la empresa concesionaria Surbus.
También te puede interesar
Lo último