Elecciones generales

Castellón: “Feijóo aumentará la oferta de vivienda y luchará contra la ocupación ilegal”

  • Castellón y Labella han mantenido una reunión con la Asociación de Promotores Inmobiliarios en la que han destacado las medidas incentivadoras del PP en materia de vivienda

  • Afirma que “Pedro Sánchez ha radicalizado y empeorado la Ley de vivienda” por eso el compromiso de Feijóo es derogarla

Castellón y Labella con la asociación de promotores

Castellón y Labella con la asociación de promotores

El candidato del PP al Senado, Miguel Ángel Castellón, y la candidata del PP al Congreso, Ana Martínez Labella, han mantenido una reunión con la Asociación de Promotores para analizar la situación del sector en la provincia, escuchar sus demandas y trasladarles algunas de las propuestas que el presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, se compromete a poner en marcha si el próximo 23-J consigue una mayoría suficiente para poder gobernar en solitario y que “España abandone de una vez los cinco años oscuros de sanchismo que tanto han perjudicado a la provincia de Almería”.

Castellón ha subrayado que “el PP aspira a una mayoría amplia que nos permita gobernar en solitario” y por ello ha animado a los almerienses a “ir a votar para conseguir un mandato claro y rotundo en las urnas que nos permita poner en marcha medidas para que las familias almerienses y sobre todo los jóvenes, tengan la posibilidad de acceder con mayor facilidad a una vivienda, beneficiando a la misma vez a un sector tan importante como es el sector inmobiliario”.

En este sentido, el candidato del PP al Senado ha destacado que con Pedro Sánchez se ha radicalizado y ha empeorado la ley de la vivienda, agravando el problema al plegarse a las exigencias radicales de Bildu y ERC. “Actualmente la realidad es que contamos con una Ley de Vivienda en la que hay más intervencionismo, más sectarismo, más ataque a la propiedad privada y más inseguridad jurídica”. Por ello, Miguel Ángel Castellón ha recordado que cuando Feijóo sea presidente derogará esta ley porque “reduce la oferta de pisos con las limitaciones que impone la propia norma y protege la okupación”.

Castellón critica que hoy a pesar de que el Gobierno de Sánchez anunció que haría 20.000 viviendas, luego 50.000 y después 43.000, la realidad es que los jóvenes tienen cada vez menos oportunidades para poder acceder a una y poder emanciparse. Por ello, entre las medidas que propone Feijóo destaca un aval de hasta el 15% del total de la vivienda que facilitará completar la financiación de la hipoteca que soliciten o la utilización de los suelos disponibles para la construcción de viviendas.

Otras de las propuestas que impulsará el Gobierno de Feijóo son un aval a la fianza de alquiler para jóvenes, reforzamiento de la seguridad jurídica, apuesta por la vivienda social y recuperar la reducción del IRPF para vivienda habitual, lo que reactivará el sector inmobiliario y a la misma vez supondrá un alivio para las familias.

Lucha contra la okupación

Por su parte, Ana Martínez Labella ha lamentado que “Pedro Sánchez siempre se ponga del lado de los okupas en lugar de defender a las víctimas, propietarios que muchos de ellos han estado años ahorrando para comprarse una segunda vivienda que ahora no pueden disfrutar porque ha sido ocupada”.

La candidata popular ha recordado que desde que gobierna Sánchez la ocupación se ha disparado en España un 40% por ello ha destacado que el presidente Feijóo aprobará una Ley contra la ocupación ilegal para que los legítimos propietarios recuperen su vivienda en el plazo de 24 horas.

“A un okupa no se le desahucia, se le desaloja, y al vulnerable le debe proteger el Estado, no los particulares que tienen una vivienda en propiedad”, asegura. Finalmente Martínez Labella pide a los almerienses que el próximo 23-J apuesten por una persona comprometida con España como es Alberto Núñez Feijóo que legislará de forma urgente para desalojar a los okupas en 48 horas, endurecer las penas de este delito, reforzar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y contar con personal especializado en los juzgados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios