BIC en venta

El ‘Castillo del Playazo’ sigue buscando comprador

  • La batería defensiva de Rodalquilar, Bien de Interés Cultural, salió a la venta hace más de un año. Mantiene su precio en los anuncios inmobiliarios, 3.300.000 euros

Castillo del Playazo, de Rodalquilar Castillo del Playazo, de Rodalquilar

Castillo del Playazo, de Rodalquilar

El Castillo de San Ramón, en pleno Parque Natural de Cabo de Gata y situado en una de las mejores playas de la provincia, sigue sorprendiendo a aquellos aventurados a encontrar esa ganga entre las páginas inmobiliarias que les permita vivir o pasar las vacaciones en un lugar afín al paraíso. En Milanuncios, Idealista o Jerez Inmobiliaria este declarado Bien de Interés Cultural (BIC), comparte espacio con chalets, cortijos y hasta ruinas, Eso sí, por el precio, nada módico, de 3.300.000 euros, el mismo por el que salía a la venta en febrero del pasado año, de la mano de la inmobiliaria de propiedades de lujo Bernardo, con sede en Madrid.

Aunque desde su salida al mercado no han sido pocos los grupos de inversores interesados, el Castillo de San Ramón, una batería militar del siglo XVIII que fue mandada a construir por Carlos III besando las cristalinas aguas del Playazo de Rodalquilar para defender de la piratería las minas de oro, aún sigue perteneciendo a las mismas manos desde hace unos tres años, cuando la compró una comunidad compuesta por un centenar de propietarios.

Imagen a vista de pájaro de la batería defensiva del siglo XVIII Imagen a vista de pájaro de la batería defensiva del siglo XVIII

Imagen a vista de pájaro de la batería defensiva del siglo XVIII

Como recogía en su momento la agencia de noticias Efe, la fortaleza, tras la Guerra de la Independencia, fue ocupada alternativamente por personas sin refugio y distintos cuerpos de policía hasta que, en 1875, fue enajenada por el Estado y adquirida por un particular por 1.500 pesetas.

Jardín interior del castillo Jardín interior del castillo

Jardín interior del castillo

Con gran parte de sus torres y muros derruidos, pasó a un segundo propietario privado y de éste a un tercer particular, un arquitecto que, a partir de 1977, acometió las obras necesarias para convertirlo en una residencia habitable.

Otra de las imágenes empleadas para la venta de la batería defensiva Otra de las imágenes empleadas para la venta de la batería defensiva

Otra de las imágenes empleadas para la venta de la batería defensiva

Este técnico segmentó y acondicionó los espacios interiores, y dotó a la batería de los correspondientes suministros de luz mediante placas solares y agua corriente, que llega desde el propio manantial de la finca, lo que le aporta el valor añadido de suficiencia energética a todos los encantos que encierran sus torreones.

Otro de los espacios del castillo Otro de los espacios del castillo

Otro de los espacios del castillo

Cuenta con una parcela que supera los 34.000 metros cuadrados, de los cuales 740 integran la fortaleza, donde se distribuyen cinco dormitorios en suite, dos salones, uno de ellos comunicado con la cocina y el otro con acceso a la zona de piscina y un antiguo almacén habilitado para que su futuro dueño le dé el uso que considere. Ah, y también los cuatro cañones.

Acceso directo al mar Acceso directo al mar

Acceso directo al mar

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios