Almería

El Castillo 'protege' un mercado

  • El entorno de Santa Ana acoge estos días un nutrido grupo de puestos artesanales de orfebrería, textil, juguetes, gastronomía, una zona de ocio para niños y multitud de talleres · Está abierto hasta mañana

El entorno del Castillo de Santa Ana en Roquetas de Mar acoge hasta mañana domingo, 9 de diciembre, un mercado de Navidad que incluye actividades como talleres o animación para los más pequeños. El pasado jueves tuvo lugar la inauguración de dicho mercado por porate de la primer teniente de alcalde de Roquetas de Mar, Eloisa Cabrera y la concejala de Cultura, Maria Dolores Ortega que estuvieron acompañadas por Ana Paz, gerente de ARCOME la empresa responsable de organizar y montar este evento.

El Mercado de Navidad ofrece concursos de cuentos, dibujos y disfraces con temática navideña. Los dibujos se depositarán en el Mercado y los premios se entregarán el domingo a las doce horas. Aparte habrá talleres gratuitos de nudos, textil, orfebrería y juguetes. Dsede ayer ya funciona un Belén Viviente y un paje real a quien se le podrá entregar la carta pidiendo los regalos para los Reyes Magos.

Artesanía, hierbas medicinales, alimentos de distintos lugares, tetería, kebab y dulces se pueden encontrar en este Mercado. A partir de hoy se contará con la presencia de camellos, donde los visitantes podrán montar. Hay un espacio dedicado a la cetrería donde se pueden encontrar águilas, búhos y halcones.

Cabrera ha destacado el esfuerzo que se realiza para montar un mercado navideño con el fin de que las personas que visiten el municipio tenga un punto de encuentro. "Aparte contamos con un magnifico Belén Monumental que ha instalado un año mas el Ayuntamiento de Roquetas en el Castillo de Santa Ana".

En este sentido la responsable municipal ha hecho un llamamiento a todos los vecinos y personas que visiten el municipio para que se den una vuelta por el entorno del puerto de Roquetas y disfruten del Mercado navideño que con tanto cariño ha organizado el Consistorio. Ana Paz, presidenta de ARCOME, empresa que instala el Mercado explicaba que "nuestro mercado tiene mucha magia y casi todo lo que traemos es artesanal".

Uno de los puestos más llamativos del mercado es el taller del orfebre que regenta Jesús Perdomo, llegado desde Alicante. "Todo lo que hago es artesanal es recuperación de metales. Con cubiertos antiguos los transformo y hago piezas nuevas con piedras. Es una autentica joyería artística".

Richard trabaja en 'Pedro El Goloso' ofrece en su puesto una serie de productos centrados en las comilonas llegadas desde Ávila. "Hay con diversos gustos como mandarina, naranja, limón y hasta con sabor a cava", explica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios