El Catastro corrige de oficio todos los errores y empieza a enviar cartas a los afectados
La Dirección General notifica los valores correctos, sin necesidad de que los usuarios pongan una reclamación o soliciten datos
La Dirección General del Catastro ha realizado las comprobaciones oportunas, concluyendo que el error advertido en la valoración del municipio de Almería no se ha producido en el resto de los municipios de la provincia, por lo que no puede considerarse en absoluto generalizado.
Con respecto al municipio de Almería capital, la Ponencia de valores aprobada en 2007 es correcta. El error detectado se ha producido en la aplicación del coeficiente de esquina, al realizar las valoraciones individuales de 58.943 inmuebles urbanos, sobre un total de 161.911. El resto de los coeficientes y elementos de la valoración están aplicados correctamente. La Dirección General del Catastro ya ha corregido de oficio todas las valoraciones catastrales del municipio de Almería en las que se ha detectado dicho error, y en las próximas semanas los afectados van a recibir, sin necesidad de presentar reclamación o solicitud alguna, una notificación individual con indicación de los valores corregidos de sus inmuebles.
Precisamente, el próximo martes día 30 de julio, el Ayuntamiento de la capital va a celebrar un Pleno extraordinario monográfico sobre el problema que se ha detectado en los valores catastrales y que se ha denominado como el catastrazo. El equipo de gobierno y la oposición analizarán todo lo ocurrido con los errores en la valoración catastral de un total de 59.000 inmuebles de la capital y que ha supuesto que desde el año 2008 se haya estado cobrando de más en el IBI.
Fue el Grupo Municipal Socialista el que pidió al alcalde la celebración de este pleno con el objetivo de que el regidor informara "de todos los detalles de la situación creada y de las medidas previstas para su corrección".
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA