Religión

La Catedral acoge la clausura de la fase diocesana del Sínodo

  • En el ofertorio, fueron ofrecidas las distintas aportaciones divididas por arciprestazgos y los más de 150 folios de las encuestas que han sido respondidas ONLINE a través del cuestionario ofrecido en el portal web diocesano

La Catedral acoge la clausura de la fase diocesana del Sínodo

La Catedral acoge la clausura de la fase diocesana del Sínodo / D.A. (Almería)

La gran consulta sobre la Iglesia que el Papa Francisco propuso a todos los católicos del mundo ha concluido a nivel diocesano este sábado en la Catedral de Almería con la celebración de la Misa de clausura, una ceremonia que ha estado presidida por nuestro obispo, D. Antonio. A partir de ahora, el proceso seguirá ahora su camino hasta llegar a la Secretaría del Sínodo en el Vaticano.

La procesión inicial fue precedida por la monición de Carlota Calatrava, una joven de la pastoral juvenil que invitaba a todos los presentes a vivir intensamente esta celebración de clausura de la fase diocesana del Sínodo. Mientras se proclamaba el canto interpretado por el coro de la renovación carismática, han hecho su entrada el seminario diocesano, el Rector, los Vicarios episcopales y varios sacerdotes. Junto a D. Antonio, Felipe A. De Mendoza, sacerdote coordinador del equipo diocesano para el Sínodo. En los primeros bancos, los miembros de dicha comisión que, representando la diversidad de la iglesia de Almería, han animado a la participación en el sínodo durante estos meses.

En el ofertorio, fueron ofrecidas las distintas aportaciones divididas por arciprestazgos y los más de 150 folios de las encuestas que han sido respondidas ONLINE a través del cuestionario ofrecido en el portal web diocesano.

Antes de concluir, la hermana Remei y D. Felipe de Mendoza, responsable diocesano sinodal, ha dirigido unas palabras a los presentes y una oración al Padre agradeciendo el derroche de gracia que ha supuesto estos meses de diálogo “caminando juntos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios