Catorce playas de la provincia lucirán este año la bandera azul
Mojácar, Níjar, Roquetas, El Ejido y Adra contarán este verano con el distintivo de calidad en su litoral · El puerto deportivo roquetero también ha sido galardonado
La bandera azul ondeará este verano en catorce playas almerienses, cuatro más que el año pasado. Es el premio al buen trabajo llevado a cabo por los diferentes Ayuntamientos de la provincia que cuentan con kilómetros de litoral por parte de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).
De esta forma, este distintivo de calidad lucirá en las playas de Marina de la Torre, Venta del Bancal y Piedra Villazar de Mojácar; San José y Agua Amarga de Níjar; Aguadulce, Romanilla, La Bajadilla y Urbanización Roquetas, de Roquetas; Levante-Almerimar, Poniente-Almerimar y Balerma, de El Ejido y San Nicolás y Censo, de Adra.
A nivel regional, un total de 70 playas, 22 más que el año pasado, ondearán la bandera azul, lo que convierte a Andalucía en la región que más mejora en el número de distintivos concedidos por Adeac, después de los trece que perdió el año pasado. En total, serán 119 kilómetros de playas las que tendrán este distintivo en la comunidad este año.
Por provincias, todas aumentan los distintivos que tenían el año pasado; Málaga tendrá 23 banderas, seis más que el año pasado; Cádiz, con 21, sube otras seis. Por su parte, diez playas de Huelva tendrán bandera azul, cinco más que el año anterior y Granada, con dos, también aumenta en una.
En Málaga ondeará bandera azul en Los Boliches-Las Gaviotas, Torreblanca, Carvajal, Santa Amalia, El Castillo-Ejido, Fuengirola, San Francisco, en el municipio de Fuengirola; en Torrecilla y Burriana, de Nerja; en Malapesquera y Arroyo de la Miel de Benalmádena; en Algarrobo Costa; en la playa de Ferrara en Torrox; en Misericordia de Málaga capital; en La Cala de Mijas; en Cabo Pino, Venus-Bajadilla, Casablanca y Guadalmina-San Pedro de Marbella; en El Padrón, El Cristo y La Rada, de Estepona y en la playa de Sabinillas, del municipio de Manilva. En Cádiz, tendrán este distintivo las playas de Sobrevela, de la Línea de la Concepción; La Alcaidesa, de la Línea-San Roque; Torreguadiaro y Cala Sardina, de San Roque; Getares de Algeciras; Los Lances Sur-Chica, de Tarifa; Los Bateles y Roche, de Conil; La Barrosa y Sancti Petri, de Chiclana; Poniente, La Caleta y La Victoria de Cádiz; Camposoto-El Castillo, de San Fernando; Valdelagrana, La Puntilla, Fuentebravía y La Muralla, del Puerto de Santa María; Puntalillo y La Costilla, de Rota; y Camarón-La Laguna, de Chipiona.
Matalascañas (Torrelahiguera), de Almonte; Levante de Moguer; Punta Umbría, Levante y El Portil, de Punta umbría; Punta del Moral de Ayamonte, Playa Central y La Gaviota de Isla Cristina; Islantilla de Isla Cristina-Lepe y La Antilla de Lepe, son las playas de la provincia de Huelva que tendrán bandera azul este verano. ; y en la provincia de Granada las de Calahonda y Torrenueva en Motril.
Por otro lado, trece puertos deportivos andaluces han obtenido esta distinción para 2009, dos más que el año pasado. En Almería ha sido distinguido el puerto de Roquetas de Mar. En Granada, el de Punta de la Mona-Marina Este, de Almuñécar; y en Málaga, los de Caleta de Vélez, en Vélez Málaga; Marina La Bajadilla (Marbella), o Puerto de Estepona, entre otros.
También te puede interesar
Lo último