Sucesos

Cazan a un caco porque perdió las gafas mientras robaba una casa en Roquetas

  • Se ha ordenado el ingreso en prisión provisional del presunto autor de los asaltos

Una agente de la Guardia Civil comprueba las huellas del sospechoso.

Una agente de la Guardia Civil comprueba las huellas del sospechoso. / D.A. (Almería)

Un juez de Almería ha ordenado el ingreso en prisión provisional de un hombre de 46 años detenido por la Guardia Civil como presunto autor de robos con fuerza en tres viviendas de una misma calle de Roquetas de Mar, tras ser identificado gracias a las gafas que se dejó en uno de estos domicilios.

Según ha informado en una nota de prensa la Comandancia de Almería, la operación 'Ócula' se llevó a cabo el pasado mes de enero, cuando tres residentes de otros tantos domicilios roqueteros denunciaron que sus inmuebles habían sido forzados para sustraer objetos de valor.

Uno de los propietarios sorprendió "in fraganti" al presunto autor de los hechos cuando llevaba un ordenador portátil en sus manos y al intentar recuperarlo inició un forcejeo con el ladrón, lo que hizo que a este se le cayesen las gafas graduadas que llevaba puestas, algo que resultó "determinante" para la investigación.

El ladrón logró huir, pero se vio obligado a arrojar al suelo parte de los efectos sustraídos.

Con las gafas y el resto de indicios y testimonios, además de la colaboración ciudadana y "elementos de seguridad instalados" en algunas de las viviendas, los agentes identificaron al presunto autor de los robos, que fue reconocido sin "ningún género de dudas" por la víctima que lo había sorprendido.

El hombre, de 46 años, natural y vecino de Roquetas de Mar, fue detenido por tres delitos de robo con fuerza en interior de vivienda, uno de ellos en grado de tentativa, los mismos por los que se ha ordenado su ingreso en prisión después de su puesta a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios