Sucesos

Denuncian a dos vigilantes por robar turrones en la Rambla de Almería

  • Los presuntos autores se introdujeron de esta caseta

  • La empresa los ha apartado de este servicio y los ha sustituido por otros compañeros

Uno de los puestos de turrones ubicados en la Rambla de Almería.

Uno de los puestos de turrones ubicados en la Rambla de Almería. / Javier Alonso (Almería)

¿Quién vigila a los vigilantes? Esta pregunta formó parte de la promoción de la novela gráfica Watchmen de Alan Moore, pero podría aplicarse perfectamente al caso de dos trabajadores de una empresa de seguridad que presuntamente han robado en uno de los puestos instalados en la Rambla de Almería con motivo de la Navidad.

En este caso, ha sido una caseta de turrones la perjudicada por la supuesta acción de estas personas. De acuerdo a la información facilitada por fuentes de la investigación a Diario de Almería, los presuntos hechos tuvieron lugar durante la noche del día 21 de diciembre.

Según diversas fuentes, el propietario del negocio aseguró al día siguiente a la Policía Nacional que habían sido sustraídas tabletas de turrones, señalando a los vigilantes como responsables del robo, ya que éstos habían sido observados introduciéndose en la caseta.

Uno de los puestos de turrones ubicado en la Rambla de Almería. Uno de los puestos de turrones ubicado en la Rambla de Almería.

Uno de los puestos de turrones ubicado en la Rambla de Almería. / Javier Alonso (Almería)

Al parecer, testigos de los presuntos hechos señalaron que los autores del asalto eran dos vigilantes que prestaban su servicio en este punto. 

Con todo, los vigilantes no fueron detenidos en ese momento, sino que se solicitó por parte de los policías que otros compañeros que realizaban su labor en el paseo acudieran a la Rambla para sustituirlos, trasladándose los supuestos sospechosos al lugar en el que estos últimos se encontraban.

No ha trascendido, al menos por el momento, si los responsables de Seguridad Privada de la Comisaría Provincial de Almería han realizado algún tipo de gestión o de solicitud de información por este presunto robo, aunque formaría parte del funcionamiento habitual que se sigue en casos como el que presuntamente tuvo lugar hacer apenas unos días.

No obstante, fuentes municipales han confirmado a este periódico que se ha tomado declaración a los vigilantes de seguridad, así como que la empresa para la que trabajan los ha apartado de este servicio, que ahora prestan otras personas contratadas por la misma.

Precisamente, desde la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Almería indicaron este miércoles que se tenía constancia de una denuncia presentada por hechos similares que, tal y como señala esta empresa, había sido retirada porque el dueño es de fuera de Almería y le suponía mayor molestia continuarla que el valor de lo que había perdido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios