Ceden dos parcelas a Endesa para construir un transformador

El Ayuntamiento ha cedido el terreno en la barriada del Llano de Olleres para evitar más cortes

Redacción / Almería

Albox, 21 de junio 2010 - 05:01

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Albox ha solicitado a Sevillana-Endesa, la construcción de un transformador eléctrico en la barriada del Llano de los Olleres. Para ello, la entidad local ha cedido a la compañía dos parcelas de propiedad municipal para la construcción de dicho transformador, además de facilitar todos los medios necesarios para acometer las obras.

Los residentes del Llano de los Olleres han reclamado, en numerosas ocasiones, la necesidad de solicitar a la compañía la instalación de un transformador, con el fin de que garantice la electricidad en esta zona. Desde hace ya más de tres años, estos vecinos sufren continuamente tanto subidas como bajadas de tensión eléctrica provocando numerosos desperfectos.

Cabe recordar que la Junta de Gobierno Local intercedió en el año 2007 ante Sevillana-Endesa y solicitó que se llevara a cabo las acciones técnicas que fueran necesarias, con el objetivo de reforzar la línea de abastecimiento eléctrico. La compañía eléctrica se comprometió a solucionar dicha situación en el más breve espacio de tiempo posible, después de las quejas manifestadas por los vecinos y tras las gestiones llevadas a cabo por el Consistorio ante los responsables técnicos y administrativos de la compañía.

stats