Salud

Celia, una pequeña luchadora que necesita ‘refuerzos’ para vencer al cáncer

  • Tiene 9 años y sufre un tumor cerebral ‘raro’. Sus padres piden ayuda a través de una campaña 

  • Necesitan recaudar fondos para el tratamiento farmacológico y la búsqueda de dianas terapeúticas

La pequeña Celia de 9 años.

La pequeña Celia de 9 años. / D.A.

Se llama Celia, tiene nueve años y desde hace ocho meses lucha contra un tumor cerebral al que necesita vencer con la ayuda de todos los que, de forma solidaria, se sumen a esta batalla. Todo comenzó el pasado verano. Tal y como han detallado sus padres, Lola y Ramón “ empezó a tener algún dolor de cabeza y en ocasiones vomitaba pero se le pasaba enseguida”.

“Sin embargo, un día de principios de agosto notamos que el brazo izquierdo le temblaba y ahí comenzó nuestra pesadilla”. “Uno no está preparado para que le digan que su hija tiene un tumor cerebral, sólo ese nombre duele al escucharlo, pero si además te dicen que es de los ‘raros’, está en un sitio difícil y tiene un mal pronóstico, el mundo se te vuelve del revés y sólo quieres despertarte de este mal sueño”. Los padres de Celia lo llaman “el desconocido”. “Entró en nuestra vida sin permiso y se llama glioma difuso de la línea media con mutación H3.3 K27M”.

Después de una ventriculostomía para aliviar la hidrocefalia que le generaba y de completar un largo ciclo de radioterapia y quimioterapia combinada, “Celia comenzó con ilusión la quimioterapia de mantenimiento, pero su cuerpo no la aceptó bien”. Es por ello que Lola y Ramón han movido “el mundo entero en busca de alguna otra alternativa que le siga manteniendo como hasta ahora. Celia necesita tiempo para poder acceder a alguna investigación que dé esperanza para ella y todos los niños del mundo que como ella padecen esta terrible enfermedad”.

Los padres ponen en marcha la campaña ‘Ayuda para Celia’ a través de la web https://www.gofundme.com/f/ayuda-para-celia

Para ello han puesto en marcha la campaña ‘Ayuda para Celia’ a través de la web https://www.gofundme.com/f/ayuda-para-celia. “Pedimos apoyo para los muchos gastos que tenemos y que no son cubiertos por el sistema público de salud y tampoco por un seguro privado, como son el tratamiento farmacológico que va a recibir o la búsqueda de dianas terapeúticas”.

La familia de la pequeña ha incidido en que en esta búsqueda, de lo mejor para Celia, cuentan con “entregados profesionales de la salud que nos acompañan y buenas personas que nos han ayudado de forma desinteresada con información o haciendo posible, a pesar de las restricciones de la pandemia, que viviéramos unos grandes momentos imposibles de olvidar.

“Celia pone de su parte y está mostrándonos una vez más que es una niña muy fuerte: alegre, cariñosa y generosa que siempre tiene una sonrisa para regalar. Estas enormes ganas de vivir nos alientan a buscar todas las opciones que existan para mantenerla lo mejor posible en espera que la investigación encuentre la cura” han concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios