Almería

Centenares de escolares asisten a la representación de Peter Pan

  • Teatro Auditorio a rebosar ha acogido una nueva entrega del programa Educa Teatro

La campaña municipal de teatro educativo, puesta en marcha por la Fundación Cajamar, ha tenido una nueva cita con los escolares vicarios y de otros centros educativos de municipios cercanos, que han llenado el Teatro Auditorio para presenciar la representación de Peter Pan, a cargo de Escenalia. Una revisión del cuento clásico, dirigida a alumnos de entre 3 y 7 años, donde actores y títeres dan vida a muchos personajes, y que ha servido para dar a conocer a los escolares, el mundo del teatro y la cultura.

El Ayuntamiento de Vícar, ha corrido a cargo del desplazamiento de los alumnos de los centros educativos locales, además de subvencionar la entrada a los mismos. Tanto el alcalde Antonio Bonilla, como la concejal de Educación, Almudena Jiménez, han destacado la importancia de este programa de cara a formar a los espectadores del futuro, "con obras que aportan valores sociales como la solidaridad, la generosidad, la tolerancia o el esfuerzo". Además y junto a la representación teatral, la Fundación Cajamar pone a disposición de los centros educativos material didáctico para que los alumnos puedan trabajar en la función antes y después de cada representación teatral.

El programa se prolonga hasta el 25 de mayo. Cuenta con dos representaciones al mes, las próximas serán el 9 de marzo con Mejor una de Piratas, también a cargo de Escenalia, aunque esta vez solo con actores y dirigida a escolares de 6 a 11 años. También en marzo, el día 14, Stardin Stardan Teatro escenificará Las Habichuelas Mágicas para alumnos de 3 a 7 años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios