Almería

El Centro Asociativo retoma su actividad tras la pausa estival

  • Las seis organizaciones han aprovechado el verano para poner a punto sus oficinas

El verano se acaba y con la llegada de septiembre se retoman las actividades cotidianas. Este nuevo curso comienza con nuevas perspectivas para algunas asociaciones de El Ejido, y es que el pasado 21 de junio se abrieron las puertas de su nueva 'casa', el Centro Asociativo Municipal. En total son seis los organismos sin ánimo de lucro a los que se les ha concedido un espacio en estas instalaciones, ubicadas en el antiguo Consistorio ejidense: Asociación de Lucha Contra la Fibromialgia de El Ejido (Alfiel), Amas de Casa Virgen del Carmen, Activa tu Ocio y Di Capacitados, Asociación de Encajeras de Bolillo y Patchwork Ciudad de Murgi, Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer y Séptimo Arte.

Todas ellas se preparan ya para retomar su actividad tras un merecido parón por vacaciones que han aprovechado para terminar de poner a punto las oficinas y descansar. En el mismo mes de junio, antes del cierre de temporada, la asociación Activa Tu Ocio y Di Capacitados inauguró el salón de actos con una representación teatral que ponía fin al curso anterior, El Quijote a mi manera, versión de la obra clave de la literatura española, Don Quijote de la Mancha.

Cuando se presentó el proyecto del Centro Asociativo, el alcalde, Francisco Góngora, valoró esta iniciativa muy positivamente asegurando que "vendrá a facilitar el trabajo de muchas asociaciones del municipio que desempeñan a diario una importante labor social". En esta misma línea, remarcó que "gracias a este apoyo municipal se favorecerá la puesta en marcha de programas y servicios de carácter social, cultural, juvenil, informativo, formativo, educativo y lúdico de las asociaciones que han resultado beneficiaras de la adjudicación de estas instalaciones".

Los propios beneficiarios, como la presidenta de Activa Tu Ocio y Di Capacitados, María Eugenia Sánchez Barranco. señalaron a Diario de Almería su profundo "agradecimiento" al Consistorio por haber puesto en marcha unas instalaciones que les ayudan a sortear la crisis y la falta de recursos económicos o ayudas. Los gastos derivados del uso diario de estas instalaciones serán simbólicos y compartidos por el Consistorio y las asociaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios