El Centro Comercial Abierto de Nueva Andalucía abre sus calles
La Asociación de Comerciantes presentó la solicitud oficial dentro del registro autonómico hace diez días. Esperan contestación de la Junta en unos seis meses
Perfumerías, joyerías, fruterías, tiendas de ropa e incluso de vestidos de flamenca, sumado a un importante número de bares y restaurantes son visitados diariamente no sólo por los vecinos de dichos establecimientos en el barrio de Nueva Andalucía sino por ciudadanos de toda la ciudad. Los comerciantes quieren aprovechar el tirón y por ello han emprendido los trámites que permitan que dicho barrio se convierta, tras el casco histórico, en el segundo Centro Comercial Abierto de la capital.
Seis meses es el tiempo que aproximadamente tiene la Junta de Andalucía para decidir si se incluye dentro del registro autonómico de centros comerciales abiertos, aunque la resolución pueda retrasarse en virtud de los periodos de alegaciones.
Con todo, desde la Asociación de Comerciantes Nueva Andalucía (CENA) se mantiene la esperanza de que la tramitación no se dilate en el tiempo, "sobre todo porque desde el área de Comercio de la Junta se nos alabó la labor realizada en Nueva Andalucía y Regiones en materia de comercio y nuestra sensibilidad a la hora de trabajar en temas como la promoción del comercio", señala el portavoz de los propietarios de establecimientos, Rafael Rueda.
Por otra parte, desde la asociación se incide en que ya se consideran centro comercial abierto desde el pasado mes de enero, cuando dicha denominación pasó a formar parte del nombre de la asociación a través de una modificación en los estatutos.
Desde hace más de dos años, el barrio de Nueva Andalucía se ha movilizado activamente para trabajar en la promoción del comercio en sus calles, inicialmente coincidiendo con las distintas obras y actuaciones municipales que han hecho peligrar los negocios y, posteriormente, se ha aprovechado el espaldarazo conseguido para potenciar la llegada de clientela a través de iniciativas y apoyo municipal. Entre ellas, la inclusión de la asociación en iniciativas formativas para la mejora y mejor servicio en los negocios, una de las claves propias de un centro comercial abierto.
1 Comentario