Inauguración

El Centro Comercial Torrecárdenas instala la pantalla de arte digital interactiva más grande del mundo

  • Bogaris Retail ultima la apertura del gigante comercial al público para este próximo jueves

El CC Torrecárdenas, que abre sus puertas el próximo jueves 25 de octubre, propiedad de Bogaris Retail y gestionado por la consultora inmobiliaria CBRE, estrena unas instalaciones que han sido diseñados para establecer una experiencia de shopping y ocio única entre sus visitantes. El proyecto diseñado por Chapman Taylor cuenta con varias singularidades arquitectónicas y decorativas, todas inspiradas en el mundo del cine, contribuyendo a generar un centro dinámico y experiencial que invita al recorrido intuitivo de sus visitantes.

Maqueta virtual del centro comercial de Bogaris Retail Maqueta virtual del centro comercial de Bogaris Retail

Maqueta virtual del centro comercial de Bogaris Retail / Redacción

El complejo se estructura en torno a 60.000 m2 de superficie comercial, distribuidos en 20.000 m2 de superficies especializadas y 40.000 m2 de galería comercial. El espacio cuenta con 100 locales comerciales y 3.000 plazas de aparcamiento gratuitas. Un proyecto que ya ha aportado más de 1.200 empleos en fase de obras y que tras su inauguración generará más de 1.700 puestos de trabajo directos.

Un mix comercial de estreno para la ciudad de Almería, con algunas marcas de primera apertura en el municipio, que integran moda, restauración, alimentación, tecnología, hogar y ocio en un mismo espacio. Entre los grandes operadores especializados destacan Primark, Leroy Merlin, Media Markt, Yelmo Cines, Urban Planet y Muerde de la Pasta.

La propuesta de CC Torrecárdenas apuesta por la moda como eje central. Pone a disposición de sus visitantes más de un 50% de la superficie comercial dedicada a este sector. Entre ellas, varias del grupo Inditex como Zara, Massimo Dutti, Bershka, Lefties, Stradivarius, Pull & Bear y Oysho y otras como Mango, H&M, Sfera, Springfield, Women’s Secret, Calzedonia, Intimissimi, Adidas, JD Sports, Sprinter, Deichmann, etc. En el sector de ocio destaca Yelmo Cines y Urban Planet. Yelmo contará con 10 salas con tecnología de última generación, entre ellas una infantil, destacando además una pantalla Macro XE donde los visitantes pueden sumergirse por completo en toda la acción.

Los Almerienses y visitantes también tendrán la oportunidad de saborear propuestas gastronómicas de diferentes rincones del mundo con la incorporación de Foster´s Hollywood, Udon, Taco Bell, Tagliatella, Muerde la Pasta, TGB, 100 Montaditos, McDonald´s y Dunkin´ Coffee entre otras. La zona de restauración también estará dotada con una amplia zona de terraza.

Además, el nuevo CC Torrecárdenas albergará una obra maestra tecnológica de última generación. Una experiencia interactiva situada en una de las entradas principales dará la bienvenida a los visitantes del centro haciéndoles partícipes de una magnífica experiencia. Necsum Technology for Emotion ha sido el encargado de diseñar y ejecutar este exclusivo proyecto de arquitectura digital donde la tecnología se integra y mimetiza totalmente con el resto de la fachada. Los contenidos digitales que tematizan cada experiencia cobran especial relevancia para dar vida a esta arquitectura digital. Con guiños a las distintas películas del séptimo arte grabadas en Almería, se conjuga acting, animación 3D, arte digital, realidad aumentada e interactividad entre otros, para sorprender al público en cada momento.

No todas las sorpresas tecnológicas estarán en el exterior, diferentes espacios digitales interactivos en el interior del centro harán sentir a cada usuario como una verdadera estrella de cine. Divertidas experiencias diseñadas para generar emociones y nuevas formas de entretenimiento donde el visitante será el gran protagonista. Otras ciudades, tales como San Francisco o Singapur, también han optado por este tipo de arte tecnológico para potenciar sus edificios y transformarlos en auténticos puntos de interés turístico donde se viven maravillosas experiencias.

Con la apertura del Centro Comercial queremos ofrecer a la ciudad de Almería una oferta y experiencia única, que hasta el momento no se encontraba en su entorno inmediato. Un nuevo concepto de ocio, moda, tecnología y restauración. Realmente somos un centro de experiencias” señala Javier Marín Director General de BOGARIS RETAIL.

El CC Torrecárdenas, que se sitúa junto al Complejo Hospitalario Torrecárdenas dispone de una amplia red de comunicaciones que lo conectan directamente con el centro de la ciudad y favorece su acceso por carretera desde otros municipios de la provincia.

Desde la organización del CC han propuesto un evento de cine para su inauguración el próximo 25 de octubre. Se trata de un reto en el que invitan a todos los ciudadanos de Almería a convertirse en auténticas estrellas de cine por un día formando parte de la gran alfombra roja dispuesta para su estreno. Una acción en la que tendrán que recorrer los 6 kilómetros de alfombra roja, que van desde la Plaza de la Catedral hasta el propio Centro Comercial, caracterizados de personajes cinematográficos. Este evento se enmarca dentro de un “GUINNESS WORLD RECORDS” y con él se situará a Almería como la ciudad con la `red carpet´ más larga del mundo.

Todos aquellos que deseen participar el 25 de octubre en el paseo por la alfombra roja más grande jamás vista podrán inscribirse en la `landing´ del evento, www.paseodelasestrellas.com o hacerlo directamente ese mismo día en la zona informativa instalada en la Plaza de la Catedral de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios