Almería

El Centro de Día abrirá sus puertas en un año

  • Esta sede social para los mayores egetanos empezará a construirse en abril sobre el ya existente

Las obras para la construcción del Centro de Día de Vélez Blanco comenzarán en un mes y medio y podrá estar finalizado en un año. Así lo asegura, el alcalde de la localidad, Antonio Cabrera, que se muestra satisfecho por la futura construcción de esta sede social para ancianos.

Este centro de ocio para personas mayores, que crearán entre cuatro y seis puesto de trabajo estables en el municipio, irá ubicado detrás del centro de salud, concretamente entre las calles Desengaño y Doña Andrea.

El Ayuntamiento egetano construirá otra planta, de 220 metros, sobre el actual centro de mayores para albergar esta zona de ocio y encuentro para los ancianos de Vélez Blanco.

Esta sede tendrá una capacidad para 25 ó 30 personas y "esperemos que asistan todos los mayores del municipio", comenta Cabrera. El Centro de Día será un punto de referencia para las personas de edad más avanzada donde podrán realizar actividades lo que supondrá "un desahogo para las familias", según el alcalde .

Asimismo, Cabrera asegura que "queremos proponer la posibilidad de que en este centro se puedan hacer menús para repartirlos en el municipio".

El alcalde del municipio considera que la construcción de este centro supondrá "en primer lugar, la mejora de estas personas que van a estar cuidadas al máximo, se mejorará el bienestar y además se van a crear puestos de trabajo".

La primera fase para la realización de este centro comenzará en abril con una inversión inicial de 125.000 euros. En total, el proyecto para la finalización del Centro de Día egetano contará con un presupuesto de 480.000 euros.

Este proyecto, redactado por el arquitecto Emilio Cachorro, perteneciente a la sección de edificación del Servicio de Cooperación Local de la Diputación, fue aprobado en sesión extraordinaria el 19 de septiembre del pasado año.

El proyecto estará expuesto al público en el Boletín Oficial de la Provincia hasta el próximo martes para la presentación de posibles alegaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios