Almería

El Centro de la Mujer lanza un curso de inglés para desempleadas

  • El Consistorio ha preparado varios cursos y talleres dirigidos a aumentar la empleabilidad

El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) ha dado a conocer su programación para los próximos meses, en la que se han preparado distintos cursos y talleres. Con ello, se pretende ampliar los servicios, acercar el centro y ofrecer a las mujeres del municipio una amplia gama de actividades tanto de ocio como de formación.

La concejala de Servicios Sociales en el Consistorio, Julia Ibáñez, ha explicado que la programación puesta en marcha tiene como finalidad "mejorar la intervención y la valoración de la sociedad hacia el propio centro, desmitificando la visión que se pueda tener de acudir a un centro de la mujer, solo en el caso de presentar problemas relacionados con los malos tratos o derechos de familia".

Fue en el transcurso de la celebración del último Consejo Municipal de la Mujer, el pasado miércoles 30 de enero, cuando se aprobó también la memoria de actividades del Consejo de 2012, cuando las asociaciones y colectivos de mujeres de todo el municipio pudieron conocer los detalles de las distintas actividades programadas.

Además de la elaboración del I Plan de Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, que es uno de los proyectos más importantes para este año puesto en marcha por la Concejalía de Servicios Sociales y Mujer en colaboración con el resto de áreas municipales y para el que se ha creado una Comisión de participación específica constituida por representantes de cada una de las asociaciones y entidades pertenecientes al Consejo, dentro del plan de actuación para 2013 del Consejo Municipal de la Mujer destaca, además, la continuidad de las mesas de trabajo en las que se venía trabajando, como la Mesa de Mujer y Cultura, así como la constitución de otras nuevas con el objetivo de analizar la situación de la mujer en los medios de comunicación y en el ámbito de la salud.

El próximo 7 de marzo y hasta el 28 de mayo se va a desarrollar un curso de inglés de nivel básico, puesto en marcha a través de la Unidad de Empleo para Mujeres (UNEM). La concejala de Servicios Sociales ha explicado que este curso está dirigido a mujeres desempleadas y, en general, "a aquellas mujeres que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad ante el empleo, con el que se pretende mejorar su empleabilidad a través del aprendizaje de este idioma, tan necesario hoy en día para acceder a determinados puestos de trabajo tanto a nivel nacional como internacional".

La edil ha destacado, asimismo, que las mujeres empadronadas en el municipio se podrán beneficiar de un 80% de descuento en la tasa de matriculación, siendo en este caso de sólo 24 euros.

El plazo de solicitud estará abierto desde el 1 de febrero hasta el 27 de este mismo mes y las solicitudes podrán descargarse desde la página Web del Centro Municipal de Información a la Mujer del área de Servicios Sociales y Mujer o bien podrán recogerse personalmente en el centro.

Este curso, de 60 horas de duración, se desarrollará en la Sala de Formación del Centro de Servicios Sociales y Mujer situado en la calle Río Júcar número 11. Las mujeres desempleadas que deseen inscribirse en el mismo deberán aportar la solicitud cumplimentada, su tarjeta de demandante de empleo, el resguardo de pago de la tasa, así como demostrar que se tienen conocimientos básicos de inglés.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios