Almería

El Centro Municipal de la Mujer irá a Servicios Sociales

  • Todavía no existe fecha para el traslado · Hay que esperar a que terminen de ubicarse algunas dependencias del área en las instalaciones antiguas de Ejidomar

Recién llegada al gobierno municipal, la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez, tiene muy claros sus objetivos en pro de la sociedad ejidense. Entre ellos, destaca la intención de impulsar todos los aspectos relacionados con la mujer, "a la que se va a prestar especial atención", afirmaba Ibañez. Una de las primeras decisiones adoptadas para cumplir este objetivo es el traslado del Centro Municipal de Información a la Mujer, CMIM, que durante el anterior Gobierno municipal dependía del área de Participación Ciudadana, hasta el edificio de Servicios Sociales.

Se trata de conseguir que el este centro sea más operativo, pero para poder realizar el traslado habrá que esperar a que se realice el cambio de algunas dependencias de este edificio hasta las antiguas instalaciones de Ejidomar. Un traslado que persigue conseguir una gestión más ágil, eficaz, y por ende, que este área sea más operativa.

"Pensamos que el CMIM debe estar en el área de Servicios Sociales, para que el programa de atención y asesoramiento a la mujer gane en prestaciones ya que, además, esta previsto la incorporación de una Psicóloga de Servicios Sociales al frente de este centro", apostillaba la edil del área. En esta línea cabe destacar que uno de los principales objetivos del Centro Municipal de Información a la Mujer es la atención a las mujeres del municipio. Una atención que puede ser tanto personalizada como por teléfono. Es por ello por lo que el centro dispone de una informadora-monitora socio-cultural que recepciona a dichas mujeres, atendiendo sus consultas y, bien resuelve dichas demandas directamente o deriva a otras áreas cuando son cuestiones sociales, culturales, económicas, de salud, entre otras. Cuando se trata de información y asesoramiento en derecho de familia, violencia de género o abusos sexuales, entre otros, se deriva a la asesora jurídica del CMIM. Uno de los programas que se atiende desde el Centro es la tramitación de la petición de la teleasistencia móvil para víctimas de malos tratos. "La intención es, a la mayor brevedad, trasladar el CMIM al área de Servicios Sociales para que de esta forma haya una relación directa con el equipo de trabajadores sociales con el que cuenta este área, con lo que la atención se hará de una manera integral, pudiendo así hacer un seguimiento de los casos atendidos y evitar la atención unilateral que, sobre todo en los temas de violencia de genero, hay que evitar", concluyó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios