El Centro de Salud de Las Norias se amplía y dará cobertura a 10.000 usuarios desde enero

Redacción

19 de diciembre 2013 - 05:01

Ayer tuvo lugar la recepción de las obras de ampliación del Centro de Salud de Las Norias de Daza, que ya cuenta con unas instalaciones mucho más amplias que permitirán ofrecer el servicio y la atención necesaria para atender a una población que supera ya los 10.000 habitantes. Los trabajos han supuesto un coste de unos 420.000 euros, y dotan a estas instalaciones de cuatro nuevas consultas, un despacho para el trabajador social, una consulta de cirugía menor, sala de educación sanitaria, biblioteca, aseos, almacenes y sala de espera, además de otras dependencias administrativas, todo ello suma una superficie total construida de 542 metros cuadrados.

Las obras están enmarcadas en el convenio de colaboración que el Consistorio firmó con la Consejería de Salud en 2007 y que, desde entonces, se encontraba en punto muerto. Gracias a la gestión del equipo de gobierno actual, quien ha conseguido desbloquear dicho convenio, los vecinos de Las Norias podrán hacer uso, con casi toda probabilidad, a partir de enero de un consultorio mucho más amplio que supondrá una mejora significativa para todos los usuarios de este barrio ejidense.

El alcalde, Francisco Góngora, acompañado por otros miembros del equipo de gobierno, y la directora de Distrito de Poniente, Pilar Espejo, han realizado un recorrido por las nuevas instalaciones que supondrán un importante salto en cuanto a la mejora en la atención que se presta no sólo a los usuarios y pacientes del mismo, sino también a los profesionales sanitarios que realizarán su trabajo en este nuevo espacio. El regidor ha explicado que "estas obras han sido para nosotros una prioridad desde el principio, ya que se trataba de una ampliación muy necesaria".

stats