El Centro Social de Los Ángeles abre sus puertas a 41.000 vecinos

El alcalde y el delegado de Igualdad de la Junta inauguran el nuevo edificio, en la calle Ópalo, que sustituye a las antiguas dependencias del noroeste del municipio

Rodríguez-Comendador, Rosario Soto y Luis López, junto con otros políticos, recorrieron el nuevo centro.
María Victoria Revilla / Almería

19 de febrero 2009 - 01:00

Tras un año de trabajos, el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, pudo ayer descubrir la placa inaugural del nuevo Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Rambla Belén Amatisteros, un moderno inmueble que sustituye a las anteriores dependencias de Los Ángeles y que dará cobertura a una población próxima a los 41.000 vecinos del noroeste del municipio.

Son los residentes del ámbito territorial comprendido por la calle Antonio Vico, Puerta Purchena, calle Murcia, Rambla Federico García Lorca y carretera de Granada y los barrios de La Fuentecica y Los Almendros, que recibirán en estas instalaciones "una importante ayuda para realizar gestiones sin necesidad de trasladarse al Ayuntamiento".

Fueron las palabras del alcalde, que recorrió las instalaciones junto al delegado de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Luis López, y la concejal Rosario Soto -entre otros miembros de la Corporación municipal, incluidos del PSOE-. Rodríguez-Comendador se mostró "muy satisfecho" del resultado de las obras, que han sido costeadas al 50% por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía con una inversión de 541.000 euros.

López, quien al igual que el regidor ensalzó la estrecha colaboración que para con este proyecto han tenido ambas administraciones públicas, quiso destacar del nuevo centro social su disponibilidad para la personas con discapacidad física y mayores. De hecho, los sectores de población atendidos a lo largo de 2008 en las antiguas dependencias son menores en situación de riesgo, familias, jóvenes, mujeres, mayores, discapacitados, inmigrantes, minorías étnicas y otros colectivos en situación de necesidad.

Durante el pasado año, el Centro de Servicios Sociales Comunitarios Rambla Belén Amatisteros atendió a 10.000 personas y tramitó 1.897 expedientes de diverso tipo, tales como ayuda a domicilio, teleasistencia, dependencia, bonobús, salario social, residencias, ayudas económicas, guarderías, reagrupaciones familiares y arraigos para inmigrantes, absentismo escolar, recursos sociolaborales, violencia de género o pensiones. También desde estas instalaciones se llevarán a cabo otro tipo de actuaciones relacionadas con el desarrollo de la comunidad que no están vinculadas a expedientes administrativos, como clases de informática para jóvenes y mujeres, programas de educación familiar, talleres de memoria, escuela de madres y padres, escuela de verano, talleres de autoestima o cocina.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último