Última hora
Precaución: alerta roja por lluvias torrenciales

El Centro de Usos Múltiples de Santo Domingo echa a andar como epicentro de la vida social

Pese a que las obras finalizaron en 2009, no ha podido abrir sus puertas hasta ahora

Redacción

06 de mayo 2015 - 05:01

El Centro de Usos Múltiples de Santo Domingo abrió ayer sus puertas como un gran espacio cultural y social para dinamizar, aún más, la vida de este barrio.

Aunque una parte del centro ya se puso el año pasado en funcionamiento como consultorio médico, desde hoy los vecinos de Santo Domingo podrán disfrutar de estas instalaciones municipales en su totalidad, ya que el nuevo espacio alberga un aula comarcal de la UNED, una biblioteca con zona Wifi, una sala de estudio, despachos para las asociaciones y un gran salón para el desarrollo de actividades generales.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por parte de su equipo de gobierno visitó ayer por la tarde las instalaciones del centro, un espacio con una superficie de 950 metros en su totalidad y que cuenta con amplios espacios comunes y con una sala de ensayos completamente insonorizada en la planta del sótano del edificio.

El concejal de Educación y Cultura, José Andrés Cano, ha explicado que "esta infraestructura responde a una demanda vecinal, ya que Santo Domingo no contaba con un centro de usos múltiples para la realización de actividades culturales, lúdicas y sociales". "Gracias a esta importante iniciativa, los estudiantes evitarán tener que desplazarse hasta la biblioteca central para realizar cualquier consulta bibliográfica, al tiempo que permitirá a las asociaciones y colectivos de la zona contar con un espacio en el que poder realizar algunas de sus actividades y encuentros más destacados", ha remarcado el edil.

Por otra parte, Cano ha recordado que "las obras del centro finalizaron en febrero de 2009, pero que no ha podido abrir sus puertas hasta esta legislatura, cuando el gobierno del PP ha conseguido regularizar la complicada situación en la que el PAL y el PSOE dejaron el proyecto, con numerosas deficiencias en la construcción y con una deuda pendiente de más 900.000 euros, lo que ha supuesto el 65% del total del presupuesto de adjudicación, que ascendía a 1.465.725,24 euros".

"Hemos tenido que realizar un gran esfuerzo para que finalmente este centro, tan demandado y necesario para todos los vecinos de Santo Domingo, se puede poner, por fin, en uso", ha recalcado Cano.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último