Cerca de 400 regalos para los niños de los asentamientos de San Isidro
La iniciativa de varios vecinos de Huércal-Overa ha hecho que los pequeños sonrían durante el Día de Reyes compartiendo los juguetes
Gracias a la iniciativa personal de un grupo de huercalenses, muchos niños de los asentamientos de los alrededores de San Isidro han tenido un día de Reyes Magos mucho más feliz.
Alrededor de 400 juguetes donados por los vecinos de Huérca-Overa en un evento solidario celebrado el pasado 20 de noviembre han sido distribuidos entre los más pequeós de estas zonas deprimidas del municipio de Níjar.
Según explica Miguel Ángel Cano, uno de los precursores de esta bonita iniciativa, "el reparto ha sido posible gracias al inestimable apoyo de MRW Huércal-Overa y Magdalena Ortega que han servido un reparto de lujo en el que los pequeños han disfrutado muchísimo y han podido saborear la magia de recibir regalos".
El evento solidario del Día del Niño, celebrado en la Plaza Mayor de Huércal-Overa, fue posible gracias a la colaboración de numersosos voluntarios y la aportación de diferentes empresas de la localidad huercalense y de toda la comarca del Levante.
"Una vez más, se ha demostrado que la unión de pequeños esfuerzos solidarios es capaz de producir un gran impacto, no solo entre los beneficiarios, sino también entre todos los que han hecho este sueño posible, donde los niños han aprendido a compartir sus juguetes para que otros niños puedan jugar y, los más adultos, hemos recibido una inyección de esperanza", ha destacado Cano a través de su perfil de Facebook.
La iniciativa, que como cuentan surgió de un grupo de personas juntándose a almorzar y pasar un buen rato, ha repercutido en 200 juguetes didáctico-deportivos y multitud de instrumentos musicales para una Comunidad de República Dominicana (a los que visitaron también recientemente) y en los niños de los asentamientos de Níjar teniendo sorpresas y sonrisas que recordar y multitud de juguetes con los que jugar.
"No cabe lugar a dudas de que esta acción es una prueba irrefutable de que cambiar el mundo está a nuestro alcance, si de verdad luchamos por ello con todas nuestras fuerzas", relata este fotógrafo solidario que ha hecho posible que los niños que cada día sufren tanta necesidad, este año hayan podido disfrutar de unos Reyes Magos llenos de ilusión, como cualquier otro pequeño de su edad .
No hay comentarios