Cespa facilita datos "erróneos" y provoca la retirada del concurso de parques y jardines
Medio Ambiente tiene que decidir ahora si prorroga por un año más el servicio a la empresa
La empresa Cespa Jardinería, encargada del mantenimiento de los parques y jardines de la capital, suministró datos "erróneos" e "incompletos" al Ayuntamiento de Almería para la elaboración de las bases de adjudicación del servicio que ella viene realizando hasta el momento, lo que ha provocado que el Consistorio tenga que desistir de esta licitación.
El Ayuntamiento había sacado a concurso este servicio, pero detectó en el expediente de contratación la inclusión de un documento "incompleto" denominado "coste empresarial" que ha viciado las bases. Esto ha provocado el desistimiento tras los informes emitidos por el economista municipal y el jefe de la asesoría jurídica del Ayuntamiento, "en los que se destaca la incidencia que dicho documento puede tener en la presentación de ofertas y en la ejecución del contrato".
La decisión municipal ha tenido que ser comunicada para su publicación en Diario Oficial de la Unión Europea, de tal modo que aquellas empresas que hubieran estado interesadas en la licitación puedan concurrir. Ahora, el Consistorio deberá optar por agotar el segundo año de prórroga a favor de Cespa o iniciar cuanto antes todo el proceso para poder tener adjudicado el servicio cuando en 2013 concluya el contrato actual.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA