Almería

Charla a padres de recién nacidos sobre hábitos alimenticios

Profesionales del Hospital de Poniente han impartido un taller dirigido a padres y madres de recién nacidos así como de menores hospitalizados sobre alimentación en el primer año de vida y hábitos de vida saludables.

Alicia Galera y Tania Gutiérrez, enfermeras del área de pediatría, con el apoyo para la traducción de la mediadora sociosanitaria del centro hospitalario, han explicado a padres y madres de diferentes nacionalidades pautas de alimentación en el primer año de vida. Se hizo un gran hincapié en los beneficios de la lactancia materna y en la introducción progresiva de la alimentación complementaria. También se abordaron temas relacionados con el tabaco, consejos sobre deporte, higiene, alimentación del niño o higiene postural.

La acogida de esta iniciativa de educación sanitaria durante la hospitalización ha sido muy buena por parte de los padres. En el encuentro, resuelven, modifican y conocen pautas saludables que van a evitar problemas futuros de alergias, obesidad infantil, intolerancias alimentarias, hipertensión o digestivos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios