Almería

Chaves inaugura un nuevo lugar de encuentro para mayores pulpileños

  • El vicepresidente del Gobierno también se desplazó hasta Lúcar para visitar la Biblioteca y el Centro Guadalinfo

Los mayores del municipio de Pulpí tienen un nuevo lugar en el que reunirse, el centro Sociocultural Las Parrandas que inauguró ayer el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, en compañía del equipo de Gobierno, encabezado por la alcaldesa del pueblo, María Dolores Muñoz, y distintos representantes políticos provinciales y autonómicos.

El nuevo centro es una realidad gracias al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010 y ha supuesto la inversión total del importe que le correspondía al municipio cifrado en 860.000 euros.

Chaves destacó que las obras que se han realizado a través de los Fondos Estatales en 2009 y 2010 han sido un revulsivo importante para los ayuntamientos "ya que estos pasan por dificultades y sin estas aportaciones posiblemente todas estas infraestructuras y equipamientos no se hubieran hecho realidad hasta dentro de muchos años".

En referencia a los reproches al denominado Plan E el vicepresidente Tercero del Gobierno afirmó que "son injustos ya que gracias a este se han podido renovar y crear nuevas infraestructuras en todos los municipios de nuestro país".

La alcaldesa del municipio, María Dolores Muñoz, detalló que este centro sociocultural "es para que lo disfrutéis vosotros los mayores, aquí vais a poder realizar múltiples actividades, desde disfrutar de vuestros bailes como nuestras tradicionales parrandas hasta estar relajados con un buen momento de lectura. Llevábamos tiempo esperando poder hacer realidad a este centro y hoy lo estamos inaugurando. Es para vosotros, para que lo disfrutéis porque os lo merecéis por el trabajo duro que habéis realizado para que Pulpí sea hoy el pueblo que es todo un referente en servicios sociales".

Las nuevas instalaciones cuentan con cafetería, salón de reuniones, peluquería, despacho, sótano, jardín, zona de gerontogimnasia, salón de actos y salón de usos múltiples. Se encuentra ubicado en el antiguo cuartel de la Guardia Civil.

La Asociación de mayores del municipio obsequió a Chaves y a la Alcaldesa, que no pudo evitar la emoción, con un recuerdo para que tengan siempre presente este día.

Más tarde, el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, se desplazaba ayer hasta la comarca del Almanzora. Poco después de las 13:30 horas, llegaba al municipio de Lúcar, donde le esperaba un gran número de alcaldes del Alto Almanzora, encabezados por su anfitrión, José Antonio González, además de los vecinos de este pequeño pueblo del norte de la provincia que esperaban con gran expectación.

Chaves visitó la localidad para conocer las nuevas dependencias municipales, tales como la oficina de atención al ciudadano en la Plaza Real de Isabel II, la Biblioteca Municipal y el Centro Guadalinfo, proyectos que han sido financiados a través de los fondos del Plan E.

Concretamente el municipio de Lúcar ha recibido 245.368 euros de los fondos estatales para financiar 5 proyectos. La comitiva recorría las nuevas dependencias que en palabras de Chaves, "mejoran la accesibilidad de los vecinos, nuevas infraestructuras que en definitiva repercuten en la calidad de vida de nuestros pueblos".

Tras el acto con los vecinos, Manuel Chaves, disfrutaba de un almuerzo con los distintos alcaldes y simpatizantes del Partido Socialista de diferentes municipios del Valle del Almanzora. Una cita con los próximos líderes que representarán en las urnas a los socialistas en las urnas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios