Almería

Chefs con estrella Michelín acercan la mejor gastronomía en Degushto

  • El festival será del 15 al 17 de abril Asisten Paco Torreblanca o Ángel León, entre otros

Huércal-Overa se prepara para celebrar una nueva edición del Festival Degustho Almería, un gran evento con el que se busca potenciar la cultura culinaria. La cita gastronómica más esperada por la localidad ya tiene fechas confirmadas y será del 15 al 17 de abril. El evento, que de nuevo recoge una completa agenda de actividades (talleres, ponencias, concursos...) y visitas de reconocidos chefs, se desarrollará en el pabellón de Deportes. Este encuentro, por el que vuelve a apostar el Ayuntamiento de Huércal-Overa tras la gran acogida de las dos ediciones anteriores, tiene como objetivo promocionar la Marca Almería a través de los productos de la zona y posicionar a la provincia como destino gastronómico de primer nivel.

Según añaden desde el Consistorio, Degustho se concibe como un proyecto en el que se interactúe con la cultura almeriense, su tradición, su legado, su innovador y reconocido presente, y su prometedor futuro en materia alimentaria y gastronómica.

En este encuentro culinario se desarrollará un amplio programa de actividades dirigidas al sector profesional, periodistas y público general. Entre esas acciones destaca la participación activa de cinco reconocidos chefs de la cocina española. Entre los invitados Ángel León, chef que cuenta con dos estrellas Michelín y dirige el Restaurante Aponiente. Otro de los nombres es el de Diego Gallegos, el Chef del Caviar del Restauante El Sollo galardonado también con dos estrellas Michelín.

Susi Díaz del Restaurante La Finca -conocida popularmente por su colaboración en varios programas de televisión como Top Chef- es otra de las invitadas, así como José Álvarez del Restaurante La Costa y Paco Torreblanca, que es director y profesor de la Escuela Torreblanca y considerado el Mejor pastelero de Europa.

La concejal de Turismo, Mónica Navarro, ha destacado que "un año más volvemos a apostar por este Festival Gastronómico que se ha convertido ya en un referente en este tipo de eventos". Además, ha recordado: "El nombre de Huércal-Overa está vinculado al de la gastronomía en el panorama nacional y junto a él la marca Almería. Un año más vendrán hasta nuestro municipio grandes chefs con reconocido prestigio en el panorama nacional que nos ofrecerán sus ponencias".

Del mismo modo, la concejal ha recordado que se contará con una amplia programación de talleres y catas "pensadas para el disfrute de los vecinos y visitantes". "Nuestros pequeños -ha añadido- siguen siendo grandes protagonistas en Degustho en donde además de los talleres infantiles y del concurso mini chefs en esta edición se ofrecerá una jornada para los jóvenes en la que se le darán las claves sobre la nutrición para una buena alimentación, a la vez que disfrutarán de un desayuno saludable".

El Festival está organizado por el Ayuntamiento de Huércal-Overa y Metódika. Además el evento cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Almería, Costa de Almería y otras empresas colaboradoras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios