Chirigotas de Cádiz para ayudar a la Fundación Los Carriles

La agrupación del Love y sus Puretas del Caribe congregaron a centenares de vecinos en el Teatro de Macael

Los ediles del equipo de Gobierno de Macael y responsables de la Fundación Los Carriles posaron con los integrantes de la chirigota.
Los ediles del equipo de Gobierno de Macael y responsables de la Fundación Los Carriles posaron con los integrantes de la chirigota.
Jorge Colipe / Macael

22 de noviembre 2012 - 01:00

Continuando con el ciclo de actividades que de manera exitosa está llevando a cabo el área de Cultura del Ayuntamiento de Macael, con una gestión impecable a pesar de las circunstancias económicas que atraviesa el consistorio, esta vez pudo verse por primera vez en el escenario del Teatro Municipal, a la Chirigota del Love y sus Puretas del Caribe, ganadora de la última edición del Carnaval de Cádiz.

Más de 500 personas llenaron un auditorio como en los mejores tiempos, con un público entregado, que desde el primer momento coreó todas y cada una de las canciones de la comparsa liderada por el Love, con letras de actualidad, en una primera puesta en escena ochentera, como contrapunto y equilibrio, y un segundo pase, más liviano, aunque igualmente gracioso.

La represión policial, las propuestas económicas de Ángela Merkel, el trabajo de las mujeres, o las actividades de Iñaki Urdangarín, han sido fuente de inspiración para letras ácidas y llenas de contenido, interpretadas en clave de humor. A nadie sorprendieron Los Puretas del Caribe que tienen en su haber, ser la primera chirigota ganadora de un Carnaval de Cádiz, que visita la comarca.

Los organizadores no se equivocaron, y apostaron por un espectáculo de primer nivel, cuya recaudación en parte, irá destinada a la Fundación de Discapacitados Intelectuales Los Carriles.

Un espectáculo con 12 actores sobre el escenario, dividido en dos pases de 45 minutos cada uno. Entre partes, la actuación de Miguel Mellado, un cómico desconocido para la mayoría de los asistentes, que durante 15 minutos cumplió con creces el objetivo; mantener la sonrisa de un auditorio con ganas de pasárselo bien.

stats