Cien alumnos en el curso de manipulador de alimentos

El Ayuntamiento impulsa esta acción formativa, celebrada el jueves, que tuvo coste 0 para los alumnos

Participantes de uno de los dos turnos del curso impulsado por el Ayuntamiento.
Participantes de uno de los dos turnos del curso impulsado por el Ayuntamiento.
Redacción

25 de octubre 2014 - 05:01

Más de 100 personas desempleadas de Huércal-Overa se han beneficiado de la oferta de formación gratuita impulsada por el Ayuntamiento para realizar un curso de Manipulador de Alimentos. Esta acción se desarrolló el jueves y se establecieron dos turnos para atender la demanda de peticiones recibidas.

El alcalde Domingo Fernández, ha destacado que desde el Ayuntamiento "estamos trabajando para dar nuevas posibilidades a nuestros vecinos. La formación debe ser una de las prioridades por lo que estamos dando varias posibilidades en este aspecto, trayendo hasta nuestro pueblo distintas ofertas formativas destinadas a que nuestros vecinos adquieran conocimientos de cara a tener una formación más completa lo que repercutirá en sus curriculums y en su inserción en el mundo laboral".

Durante las horas que ha durando el curso los alumnos han adquirido los conocimientos que son necesarios para poder obtener el certificado que se requiere y es necesario para trabajar en bares, restaurantes, supermercados, guarderías, distribución de alimentos, fábricas de envasado y manipulación, comedores escolares, residencias, etcétera.

Desde el Ayuntamiento han recordado que el curso de manipulador de alimentos no es una acción aislada ya que desde el equipo de gobierno se está apostando por la oferta formativa realizando en el municipio diversos cursos que en unas ocasiones han llegado por iniciativa propia del Ayuntamiento y en otras por iniciativa de Diputación.

stats