Coronavirus en Almería

Cien personas han muerto en Almería con COVID-19: los datos y municipios

  • Almería capital, con 30 fallecidos, y Roquetas, con 20, son las ciudades más afectadas

  • La provincia es la segunda de Andalucía con menor tasa de mortalidad por coronavirus 

Tabla de municipios con muertes por COVID-19 en la provincia de Almería.

Tabla de municipios con muertes por COVID-19 en la provincia de Almería. / Diario de Almería

La provincia de Almería sumó este miércoles una nueva muerte de una persona con COVID-19. Es la víctima 100 que deja la pandemia. No obstante eso no quiere decir que todas las muertes se hayan producido por culpa de la enfermedad pulmonar, ya que en muchos casos también sufrían otras patologías graves.

En concreto, la última víctima es un varón de Enix de entre 75 y 79 años, según consta en las estadísticas oficiales de la Junta. Se da la circunstancia de que Enix tan solo ha registrado un único caso en toda la pandemia, este que desgraciadamente ha acabado con la muerte de la persona contagiada.

Almería capital es la localidad con más muertes de personas con COVID-19, ya que suma 30 en total. La mitad, 15 de ellas, son de residentes en el geriátrico de El Zapillo. El segundo municipio con más fallecidos es Roquetas de Mar, que acumula 20 muertes de personas contagiadas con el SARS-CoV-2.

El resto de localidades que suman algún deceso por COVID-19 son: El Ejido ocho; Níjar cuatro; Terque, Albox, Macael, Adra, Dalías y La Mojonera tienen tres; en Íllar, Gérgal, Huércal-Overa, Vera y Vícar han muerto dos personas; mientras que ha habido un fallecido en Almócita, Huércal de Almería, Arboleas, Cuevas del Almanzora, Vélez Rubio, Líjar, Purchena, Mojácar, Berja y Enix.

En la provincia, el coronavirus está siendo más letal para los hombres, pues han fallecido 61 varones y 39 mujeres. El 84% de las muertes se han producido en personas de más de 65 años. Por los extremos, la persona más joven que ha fallecido contagiada por el virus es una mujer de entre 25 y 29 años del poniente, mientras que la más anciana fue también mujer, una residente de El Zapillo de más de 100 años.

La segunda provincia andaluza con menor mortalidad

A pesar de los malos datos de muertes en el último mes, Almería es aún la segunda provincia andaluza con menos tasa de mortalidad por culpa de la COVID-19, solo tras Huelva.

En Almería han fallecido con un diagnóstico positivo por coronavirus 13,95 personas por cada 100.000 habitantes. Está lejos de la media andaluza que es de 19,57 muertes por cada 100.000 personas. En los extremos, la provincia menos atacada por el virus es Huelva, que tiene una mortalidad de 10,38 fallecidos por cada 100.000 onubenses. En el lado opuesto, Granada tiene 33,45 fallecidos por cada 100.000 personas.

Otro parámetro en el que Almería sale bien parada es en el porcentaje de muertes entre el total de casos diagnosticados. Al haberse detectado tantos casos positivos pero tener "tan solo" cien muertes, Almería es la provincia con el menor porcentaje de víctimas en relación a los casos diagnosticados. Ha muerto el 1,45% de los contagiados. La media andaluza es del 3,33%.

En términos globales, Almería es la segunda provincia de Andalucía con menos muertes relacionadas con la COVID-19, solo tras Huelva. Hasta el momento han muerto en Andalucía 1.647 personas: Málaga 332, Sevilla 326, Granada 306, Cádiz 199, Jaén 199, Córdoba 132, Almería 100 y Huelva 53. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios