Almería

Cierran FeSP-UGT en Almería por contacto de un delegado con un positivo por COVID-19

  • No se ven afectadas el resto de dependencias de otras federaciones de la UGT y otros sindicatos, que comparten edificio en la calle Javier Sanz de la capital almeriense, sino exclusivamente las de la FeSP-UGT en el sótano y la entreplanta del inmueble

Cierran FeSP-UGT en Almería por contacto de un delegado con un positivo por COVID-19

Cierran FeSP-UGT en Almería por contacto de un delegado con un positivo por COVID-19 / Javier Alonso (Almería)

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) ha clausurado sus instalaciones en la capital almeriense de forma preventiva tras conocerse que un delegado sindical ha tenido contacto con una persona que ha dado positivo en las pruebas por COVID-19.

Así lo ha confirmado a Efe la secretaria general de UGT en Almería, Carmen Vidal, que ha precisado que se cierra la sede de la FeSP-UGT para atención presencial, aunque se mantendrá el servicio telefónico, y ha insistido en que este sindicalista no ha dado aún positivo en las pruebas por COVID-19.

Por su parte, la secretaria general de FeSP-UGT en Almería, Sunsi Requena, ha explicado a Efe que ayer a mediodía tuvieron conocimiento del contacto que había tenido esta persona con un positivo, por lo que adoptó la decisión de cerrar las instalaciones de la federación.

En este sentido, ha subrayado que no se ven afectadas el resto de dependencias de otras federaciones de la UGT y otros sindicatos, que comparten edificio en la calle Javier Sanz de la capital almeriense, sino exclusivamente las de la FeSP-UGT en el sótano y la entreplanta del inmueble.

"Es algo que hemos decidido como medida de prevención, porque este compañero estuvo trabajando ayer y no sabemos si es positivo. Se cierra la federación, no la UGT", ha recalcado.

Asimismo, ha insistido en que la centralita móvil de la FeSP-UGT ha sido recogida para poder seguir haciendo "teletrabajo, como durante los tres meses de confinamiento".

"Vamos a estar una semana así. Si es positivo, habrá que desinfectar y llevar a cabo todas las medidas necesarias para evitar el contagio, pero la previsión es abrir la semana que viene", ha dicho Requena, que ha explicado que "si tenemos que ir a una empresa fuera del edificio, se irá. En el confinamiento hemos estado trabajando igual, a veces más, mañana, tarde y noche, los trabajadores nos necesitan siempre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios