Almería

El Cine Regio acoge mañana la proyección del documental Las maestras de la República

El PSOE de Vera, en colaboración con UGT-Almería, ha organizado para mañana miércoles, 9 de abril, la proyección del documental 'Las maestras de la República'. La cinta, ganadora del Goya 2014 al mejor largometraje documental, se exhibirá a partir de las 19.30 horas en el Cine Regio de Vera.

'Las maestras de la República', dirigida por Pilar Pérez Solano y producida por la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT), homenajea a las maestras que participaron en la modernización de la educación en España durante la II República y la Guerra Civil.

El documental descubre el legado que dejaron estas mujeres, y que ha llegado hasta la actualidad, a través de la recreación de una maestra de la época e imágenes de archivo inéditas. Mediante testimonios de investigadores y familiares, los espectadores podrán conocer el momento histórico que vivieron estas docentes y su participación en la transformación social del país a través de una educación basada en los principios de la escuela pública y democrática.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios