sucesos

Circula borracho 8 kilómetros en sentido contrario por Almería

  • Excedió "ampliamente" las pruebas de alcoholemia al arrojar una tasa de 1.05 mg/l, cuando el límite legal es de 0.25 mg/l. 

Imagen de archivo de un control de la Guardia Civil de Tráfico.

Imagen de archivo de un control de la Guardia Civil de Tráfico.

Agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Almería han investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial a un vecino de Roquetas de Mar (Almería) que condujo ocho kilómetros en sentido contrario por la autovía A-7, en estado de embriaguez. 

Según ha informado en una nota el instituto armado, los hechos tuvieron lugar el pasado 15 de enero entre los kilómetros 800 y 792 de la citada autovía, el tramo que une Roquetas de Mar con la capital almeriense. 

Han precisado que varios conductores alertaron al 112 de Andalucía de esta "incidencia", así como que parte de ellos tuvieron que maniobrar "bruscamente" para evitar una colisión. 

Hasta el lugar se desplazaron dos patrullas del Destacamento de Tráfico, que lograron detener el vehículo y realizaron pruebas de alcoholemia a su conductor, que las excedió "ampliamente" al arrojar una tasa de 1.05 mg/l, cuando el límite legal es de 0.25 mg/l. 

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, si bien la investigación permanece abierta por la posible implicación de dicho conductor en un siniestro previo a éstos hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios