El Círculo Cultural se prepara para acoger el nuevo 'Consum'

En los próximos días comenzarán a retirar los árboles de la terraza y está previsto que logística tome las instalaciones durante la primera quincena de este mes

Elizabeth De La Cruz / El Ejido

El ejido, 03 de septiembre 2010 - 05:01

La llegada de un nuevo supermercado Consum a El Ejido parece inminente. El presidente de las instalaciones del Círculo Cultural y Recreativo, Francisco Fernández, ha adelantado que en los próximos días se comenzará a adecentar la zona para la llegada del nuevo establecimiento que se ubicará en las instalaciones del edificio. Así, como señala también el coordinador de actividades del Círculo, Gabriel Giménez, "durante la primera quincena de septiembre llegará logística y en breve podrían dar comienzo las esperadas obras".

En principio, las primeras actuaciones se centrarán en la retirada de los árboles existentes en la terraza ya que será esta zona la elegida para acoger gran parte de la superficie del nuevo supermercado. En total, 2.600 metros cuadrados de superficie y un parking para los clientes que contará con una capacidad máxima de 50 plazas. De este modo, si las obras marchan según lo previsto en el proyecto a finales del próximo 2011 los ejidenses podrán hacer sus compras en otra conocida firma en el mismo centro del municipio.

Como ya destacó el presidente del Círculo Cultural y Recreativo tras recibir la licencia esperada por parte del Ayuntamiento el pasado mes de junio, Consum "va a suponer para la entidad una mejora en sus instalaciones, porque la terraza y gran parte del edificio va a verse renovado al completo". Según enfatizó, "vamos a percibir demás unos ingresos de 280.000 euros anuales", por lo que para Fernández, se trata de la inyección económica que la entidad venía necesitando para hacer frente a la crisis.

Y es que la llegada de la cadena de supermercados a las instalaciones recreativas del municipio aportará también un lavado de cara, ya que será Consum la encargada de reformar y trasladar la cafetería del Círculo hasta la zona más exterior del edificio, de modo que la terraza ganará también espacio. Sin embargo, ésta no desaparecerá ya que se elevará a la segunda planta del edificio que también cuenta con gran amplitud.

Tras la finalización de las obras, gran parte de las actividades y cursos que se venían desarrollando en las instalaciones se trasladarán también hasta el sótano, donde al menos mientras duren las obras, los socios podrán seguir con sus hábitos diarios. Eso sí, todos esperan ansiosos las obras.

stats