Almería

Cita previa reforzada frente a las aglomeraciones en las oficinas del Ayuntamiento de Almería

  • Además de telefónicamente, los ciudadanos pueden solicitar de manera telemática una cita para realizar cualquier trámite, desde el pago del IBI hasta el padrón, y elegir oficina

Una usuaria reserva cita en las oficinas municipales desde su móvil

Una usuaria reserva cita en las oficinas municipales desde su móvil

El Ayuntamiento ha mejorado el servicio de cita previa a través de Internet ampliando los trámites y la posibilidad de elegir la oficina de atención al usuario, bien en oficina central o periféricas (Nueva Andalucía, Ciudad Jardín, El Alquián y Cabo de Gata), para “facilitar las gestiones municipales a los ciudadanos, así como optimizar los recursos y evitar aglomeraciones en las oficias como medida preventiva frente al Covid-19”.

Así lo ha explicado el concejal de Economía y Función Pública, Juanjo Alonso, quien ha señalado que desde su puesta en marcha, el pasado 29 de junio, los empleados públicos han atendido ya en torno a 1.500 citas presenciales solicitadas a través de la web https://citaprevia.aytoalmeria.es/, además de todas las consultas por teléfono.

Con esta actualización, los ciudadanos que lo deseen, además de poder realizar sus trámites vía telefónica, llamando al teléfono de atención al ciudadano 950 21 00 00, o telemática a través de la Oficina Virtual, pueden solicitar cita previa con atención presencial para realizar gestiones como el pago de impuestos como el IBI o la basura, así como cualquier trámite relacionado con el padrón, desde altas, modificación de datos o certificados.

“En la actualidad, todos los trámites se pueden seguir haciendo vía telefónica o digitalmente, pero entendemos que hay muchas personas que no saben o prefieren hacerlos de manera presencial, de ahí esta mejora a la hora de solicitar cita previa”, apunta Alonso.

El concejal de Economía y Función Pública ha agradecido el trabajo desarrollado por los trabajadores públicos, que han demostrado “un gran compromiso y vocación de servicio” logrando que los servicios municipales funcionen “con normalidad y a pleno rendimiento durante estos meses tan complicados”. En este sentido, Alonso ha indicado que el Ayuntamiento “supo anticiparse y, en el ámbito municipal, se adoptaron numerosas medidas de carácter sanitario, social, económico y administrativo dirigidas a garantizar el funcionamiento de los distintos servicios municipales”.

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