Almería

Citas destacadas de la programación

  • La concurso de trajes tradicionales dará color a las fiestas el martes.

El programa de la Feria de Almería 2014 deja citas imprescindibles para cada día de la semana. El día 23 sábado, estallará la algarabía tras el pregón de Francisco, la inauguración del recinto ferial de la Vega de Acá y el concierto de Vetusta Morla. El domingo tendrá lugar la conmemoración de Los Coloraos, además del pregón de José Ramón Lasuén Sancho, el comienzo de la Feria del Mediodía y el Paseo de Caballos.

El lunes, se desarrollará el XX Concurso de Gastronomía que cada año atrae a más público aficionado (entre ellos el alcalde de la ciudad y que un año más contará con la participación como jurado de Juan Manuel Reche primer Masterchef España), la Batalla de Flores y el concierto de José Mercé. Al día siguiente, el martes. será la apertura de la Feria de la Alfarería y el Concurso de Indumentaria Tradicional que pretende ser un éxito de participación.

El miércoles es el Día del Niño en el recinto ferial y todas las atracciones estarán a mitad de precio; también empezarán los talleres en la Caseta Municipal Infantil y las 24 horas de Baloncesto. Ya el jueves, tendrá lugar el homenaje a los mayores, la final de fútbol base y la Feria Taurina con los espadas Enrique Ponce, Morante de la Puebla y José María Manzanares. El viernes, será la entrega del capote de paseo al torero Julián López El Juli, la ceremonia de premios a los concursos de Feria y el concierto de la Orquesta Ciudad de Almería.

Ya en la recta final de las fiestas de la capital, que también son las de toda la provincia, el sábado tendrá lugar la ofrenda floral a la patrona y el castillo de fuegos artificiales en el espigón de La Térmica. Y el domingo, como colofón, la solemne procesión de la patrona.

El concejal del Área de Fiestas Mayores, Juan José Alonso, asegura que "la Feria lleva un arduo trabajo que se inició en el mes de enero, nada más acabar con la Navidad. Hemos pretendido innovar y rescatar muchas tradiciones que los ciudadanos nos reclamaban, como es el caso de la Feria en todos los barrios, así como la cabalgata anunciadora". Entre otras novedades, este año el Ayuntamiento ha apostado por las nuevas tecnologías, ya que los ciudadanos podrán descargarse el programa al completo a través de una aplicación. El presupuesto es de 700.000 euros, superior al del año anterior.

El Milenio de Reino tendrá especial protagonismo en la Batalla de Flores, en la que participarán cuadrillas de moros y cristianos de Carboneras y Mojácar, así como en el concurso de gastronomía, que tendrá sabores de la época.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios