Almería

La Ciudad Financiera de Cajamar en el PITA recibe el conforme del Ayuntamiento

  • Aprueba la modificación del proyecto de forma definitiva, así como dos nuevos desarrollos en la Vega de Acá y Cabo de Gata 

María Vázquez, portavoz del equipo de gobierno del PP

María Vázquez, portavoz del equipo de gobierno del PP

A propuesta del Área de Urbanismo e Infraestructuras, el Ayuntamiento de Almería ha aprobado, definitivamente, la modificación del Proyecto de Urbanización del Sector SUS-PIT-01, promovido por el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA). Un trámite respecto al planeamiento, que sigue a la aprobación de la modificación del Plan Parcial de los terrenos del PITA, en febrero de este año, “modificando la ordenación de la parte suroeste del sector del Parque Científico-Tecnológico sin alterar la superficie edificable”, ha explicado Vázquez, justificando esta modificación “al objeto de facilitar la implantación en estos terrenos de la Ciudad Financiera que pretende desarrollar en esta zona la entidad Cajamar”.

Este proyecto, apoyado desde el Ayuntamiento, da un nuevo paso permitiendo al PITA actuar conforme a las necesidades de urbanización que ha planteado y cuyo ámbito de actuación es de aproximadamente 55.000 m2 de superficie. El plazo máximo de ejecución de las obras de urbanización, será de 6 meses, contados a partir de la fecha de notificación de la aprobación definitiva del proyecto de urbanización.

Un trámite respecto al planeamiento, que sigue a la aprobación de la modificación del Plan Parcial de los terrenos del PITA, en febrero de este año, modificando la ordenación de la parte suroeste del sector del Parque Científico-Tecnológico sin alterar la superficie edificable. Esta modificación se justificaba al objeto de de facilitar la implantación en estos terrenos de la Ciudad Financiera que pretende desarrollar en esta zona la entidad Cajamar.

Este proyecto da un nuevo paso permitiendo al PITA actuar conforme a las necesidades de urbanización que ha planteado y cuyo ámbito de actuación es de aproximadamente 55.000 metros cuadrados de superficie. El plazo máximo de ejecución de las obras de urbanización será de 6 meses, contados a partir de la fecha de notificación de la aprobación definitiva del proyecto de urbanización.

Vega de Acá y Cabo de Gata

También se ha aprobado el depósito de aval u otra garantía complementaria, con carácter previo a la aprobación definitiva del proyecto de urbanización del Sector SUP-ACA-09, por importe de 224.453,62 euros. Esta cuantía representa parte del porcentaje del presupuesto de ejecución material de las obras de urbanización, que asciende a la cantidad 6.679.040,26 euros, inversión que permitirá el desarrollo de uno de los sectores (urbanizable programado) aún pendiente de la Vega de Acá. Con aproximadamente 17 hectáreas de superficie, según la ficha del PGOU, este sector que abarca desde la Avenida Cabo de Gata hasta el final de Nueva Almería, podrá albergar la construcción de casi 900 viviendas, al margen de los equipamientos, dotaciones y zonas verdes previstos en el planeamiento.

El último punto de trámite urbanístico incluido en el orden del día de la Junta de Gobierno Local, y que también ha sido aprobado, inicialmente, refiere el proyecto de urbanización de la UE-CGA-02/371 del vigente Plan General de Ordenación Urbana de Almería. Se trata de una unidad de ejecución de unos 20.000 metros cuadrados ubicada en el barrio de Cabo de Gata, una urbanización totalmente convencional, en el entorno de la calle Islas Cíes, que permitirá seguir desarrollando el barrio a nivel de planeamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios