La Ciudad del Taxi abrirá sus puertas en Semana Santa con un surtidor y taller propio
Las obras sufren tres robos de materiales de construcción y metales en menos de tres meses · Los profesionales de la Gremial estrenarán equipos de centralita de última generación
La Ciudad del Taxi de Almería es ya una realidad. La fisonomía del edificio y de las instalaciones que va a tener la sede de la Gremial ya pueden verse con claridad. Las obras marchan a buen ritmo y será para el mes de abril, en Semana Santa, cuando los taxistas puedan ver su sueño realizado. Y es que a pesar de pequeñas modificaciones en el proyecto, "la previsión de finalización de las obras es para el mes de marzo, tal y como estaba previsto en el plazo de ejecución", indicó a Diario de Almería el jefe de obras de la constructora Jarquil, Miguel Ángel Sánchez.
Las novedades pasan por la instalación de un lavadero de vehículos, que complementará los servicios de los que van a poder disponer los autónomos del sector en este complejo técnico que se ha construido en el polígono Sector 20 de la capital.
El pasado miércoles, arquitectos, técnicos, personal de la constructora y los propios taxistas visitaron las instalaciones para supervisar la marcha de los trabajos y dirimir sobre la instalación eléctrica. Allí mismo fue donde el jefe de obras aseguró que será cuestión de días para que se empiecen a instalar los surtidores de la gasolinera que abastecerá al sector. Unos trabajos que, según la previsión de la empresa constructora Oleocaudal, se prolongarán durante un mes.
Quizá, uno de los contratiempos más molestos desde que se iniciaron las obras, tal y como destacó Miguel Ángel Sánchez, hayan sido los tres robos que se han cometido en el recinto. "Han robado material de construcción y todas las herramientas metálicas y vallado del perímetro, por lo que han tenido que instalar sensores de movimiento y conectarlos a una alarma, a su vez conectada al vigilante de seguridad del polígono".
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA