La Ciudad del Taxi más moderna de Andalucía abrirá el próximo verano
Las máquinas llevan trabajando ya una semana en el solar cedido por el Ayuntamiento · Los taxistas ven la llegada de las instalaciones "como agua de mayo" tras 13 años de espera
Las obras de construcción de la futura Ciudad del Taxi se iniciaron ayer tras una espera de 13 años y varios cambios en el proyecto. "Como agua de mayo", es como calificaban ayer los propios taxistas el comienzo de lo que para ellos es un "sueño". Primero porque ahorrarán en multitud e gastos, y segundo porque "está comprobado que en otras ciudades ha funcionado y que beneficiará a todos los que trabajamos en este sector y estamos asociados a la Gremial, tanto en abaratar costes, como en agilidad y eficacia a la hora de realizar las gestiones y demás".
El alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, junto al presidente de la Asociación Gremial del Taxi, Antonio García Márquez, y el delegado provincial de la Consejería de Obras Públicas, José Manuel Ortiz, colocaron ayer la primera piedra de la futura Ciudad del Taxi, que se construirá en una parcela municipal situada en el Sector 20 de El Puche y cuyas obras, que realiza la empresa Jarquil, tienen un presupuesto total cercano a los 356.000 euros, con un plazo de ejecución de diez meses.
El presidente de la Asociación Gremial, Antonio García, mostró ayer su satisfacción por el inicio del proyecto y quiso agradecer al anterior presidente, Francisco Martínez, por ser el impulsor de las ansiadas instalaciones y el que puso la semilla para que hoy puedan ser una realidad.
El alcalde de Almería destacó "la importancia que para la familia del taxi tiene este proyecto, porque centralizar los servicios siempre es beneficioso", y se mostró convencido de que "será motor de desarrollo del sector, que propiciará un mejor servicio para los propios taxistas, pero también para los ciudadanos de la capital y de la provincia de Almería".
Por su parte, el delegado de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, también quiso remarcar que "es un proyecto en el que se lleva trabajando desde hace mucho y es una satisfacción poder ver superadas todas las vicisitudes". Ortiz felicitó a los taxistas por una iniciativa que supondrá, según indicó, "la unión del taxi en Almería". Y no quiso pasar por alto la oportunidad de emplazar al alcalde de la capital a que se pronuncie sobre el Área de prestación conjunta de Almería y el Bajo Andarax, la cual permitirá a los taxistas recoger a pasajeros en las dos zonas con una única. La Junta está actuando como árbitro entre las dos partes desde hace meses y sólo ha obtenido respuesta de los taxistas.
El arquitecto del proyecto, Francisco Prados, de la empresa ICC perteneciente al Grupo Jarquil, explicó que "es un proyecto sencillo y dividido en zonas para oficinas y gestión, y también con nave para taller, una gasolinera y una zona de parking". Además indicó que "las instalaciones contarán con posibilidades para poder llevar a cabo una ampliación, con lo que se va a convertir en uno de los centros del Taxi más modernos y útiles de toda Andalucía".
La Ciudad del Taxi se ubica en una parcela de más de 6.100 metros cuadrados que el Ayuntamiento ha cedido a la Asociación Gremial del Taxi por cincuenta años y con un canon anual de 4.000 euros.
También te puede interesar
Lo último