Municipal

Ciudadanos cifra el "lastre" de Emisa en 23 millones de euros

  • El portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Almería urge a al PP a idear un plan que alivie la carga financiera de la empresa municipal de parkings.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha instado al equipo de Gobierno del Partido Popular a trabajar en un proyecto viable que solucione la carga financiera heredada por el Ayuntamiento de la capital procedente de la Empresa Municipal de Infraestructuras y Servicios, Emisa. Sociedad constituida en 2004 para la construcción y gestión de los aparcamientos públicos municipales, cuya extinción fue aprobada unánimemente por el Pleno del Consistorio la pasada semana.

Miguel Cazorla, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Miguel Cazorla, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos

Miguel Cazorla, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos

Para una administración pública resulta insoportable tener un pasivo heredado de 23 millones de euros, derivado de la mala gestión de Emisa”, ha afirmado el edil de Cs, Miguel Cazorla que nuevamente ha extendido la mano de su formación para trabajar de forma conjunta en este asunto, todo ello con el objeto de “aportar soluciones que no afecten a las arcas municipales y, en definitiva, al bolsillo de los almerienses”.

En este sentido, el portavoz municipal de Cs Almería ha planteado “estudiar la fórmula más adecuada que permita la venta de las plazas de aparcamiento de gestión pública, asumidas por el Ayuntamiento de Almería en los parking de Gloria Fuertes, Carretera de Ronda y Padre Méndez”. Según los datos aportados por el Grupo Municipal de Ciudadanos, se trata de un total de 828 plazas en venta de las cuales 483 están alquiladas, todo ello sin tener en cuenta los aparcamientos destinados a rotación.

Miguel Cazorla ha destacado la necesidad de buscar urgentemente una solución ya que, según el balance final de liquidación de la sociedad extinguida, “el Consistorio hereda un lastre” de 18.388.538 euros en deudas y obligaciones de pago a largo plazo. A lo que hay que sumar 976.152 euros de acreedores por operaciones de tráfico y otros 977.264 euros en obligaciones financieras a corto plazo.

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos han recordado que el cierre de Emisa fue una de las exigencias presupuestarias que permitieron su apoyo a las cuentas de 2016 “no podíamos permitir la sangría financiera de esta empresa municipal motivada por la pésima gestión del equipo de Gobierno”, ha señalado el concejal de la formación naranja, Miguel Cazorla. Aunque, al mismo tiempo ha reconocido que “una vez extinguida, es el momento de mirar hacia adelante y buscar soluciones empresariales para que esta situación no le siga costando a los almerienses más de 1.166.000 euros entre amortización y gestión anual”, palabras del portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios