elecciones 19-j

“Ciudadanos es siendo muro de contención defender los derechos el colectivo LGTBI”

  • Maldonado mantiene un encuentro con la asociación Colega y con Familias por la Diversidad 

  •  

Maldonado mantiene un encuentro con la asociación Colega y con Familias por la Diversidad

Maldonado mantiene un encuentro con la asociación Colega y con Familias por la Diversidad

“Ciudadanos ha sido y seguirá siendo muro de contención para proteger y defender los derechos del colectivo LGTBI”. Así lo ha manifestado la candidata de Cs al Parlamento de Andalucía por la provincia de Almería, Rosa Maldonado, en el encuentro que ha mantenido hoy con la asociación Colega y con Familias por la Diversidad. Una cita a la que ha acudido la también candidata liberal María José Navarro. “Desde la Consejería de Ciudadanos de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación hemos estado junto al colectivo LGTBI y hemos querido garantizarles que con Cs en el Gobierno de la Junta no daremos un paso atrás, como hemos demostrado en esta legislatura”. “Dijeron que estaban en peligro con nosotros en la Junta y ha sido todo lo contrario, y así lo han corroborado en este encuentro”, ha defendido Maldonado.

“Hemos dado la cara por este colectivo y hemos impulsado instrumentos necesarios para protegerlo. Una línea de trabajo que va a continuar”, ha asegurado. La dirigente de Cs ha señalado que “daremos continuidad al Consejo Andaluz LGTBI para preservar y ampliar los espacios institucionales que necesitan para una mejor defensa de sus derechos y necesidades”. “Vamos a garantizar la igualdad real del colectivo y sus derechos frente a aquellos que pretendan retroceder en el tiempo”. Junto a ello, Maldonado ha especificado que “Ciudadanos establecerá un plan de Salud Mental que también atienda los requerimientos de las personas LGTBI”. Por otro lado, ha subrayado que “debemos seguir trabajando por proteger a las mujeres lesbianas y transexuales, porque tienen una doble estigmatización”. Maldonado ha recordado que el Instituto Andaluz de la Juventud en Andalucía "organizó en 2019 el primer campamento para jóvenes transexuales en el que participaron más de 50 personas". 

“La inclusión real de este colectivo va a ser una acción prioritaria en nuestra agenda social. No podemos permitir datos como los que nos encontramos en el Observatorio Andaluz de Trasfobia, Bifobia y Homofobia, que nos indican un incremento del 8% de las agresiones de este colectivo”, ha asegurado. “Muchos de ellos son menores de 30 años, por lo que tenemos que seguir trabajando con los jóvenes”. Maldonado ha hecho hincapié: “Fomentaremos campañas de concienciación sobre la importancia de la salud sexual a todos los niveles, poniendo el foco, especialmente, en las necesidades de atención de trabajadoras y trabajadores sexuales, promoviendo estas actuaciones contra la estigmatización del colectivo LGTBI”. Por último, ha apuntado que "desde el IAJ se han llevado a cabo durante esta legislatura acciones formativas en los institutos de la provincia para hablarles a los jóvenes de la identidad sexual y respeto a todas las sexualidades". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios