Coronavirus Almería

Ciudadanos reclama soluciones a los cortes de luz en barrios vulnerables

  • Los Almendros y El Puche sufren los apagones en medio de la cuarentena al igual que en Pescadería-La Chanca

Miguel Cazorla, en una visita a Los Almendros realizada con anterioridad a la cuarentena

Miguel Cazorla, en una visita a Los Almendros realizada con anterioridad a la cuarentena

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de AlmeríaMiguel Cazorla, ha vuelto a exigir al equipo de Gobierno que aporte soluciones a los constantes cortes de luz que padecen distintas barriadas almerienses, como viene ocurriendo desde hace meses en zonas de Pescadería, Los Almendros y El Puche. “Este problema que padecen centenares de familias, efectivamente, no es nuevo, si bien, desde que se decretó el Estado de Alarma, la situación se ha agravado en tanto en cuanto estos vecinos están obligados a permanecer en sus hogares, con las evidentes molestias que suponen los continuos apagones”, ha explicado el edil liberal.

En ese sentido, Miguel Cazorla ha recordado que, ya el pasado mes de octubre, se reunió con vecinos de Los Almendros (residentes en la zona colindante al cementerio, donde las viviendas son de titularidad municipal) para atender sus quejas. “Desde entonces le he pedido a la concejal responsable que se resuelva esta problemática con la mayor agilidad posible, pero a día de la fecha, la situación sigue exactamente igual”, ha lamentado, subrayando que “ayer mismo los vecinos de esta barriada estuvieron sin luz durante más de cinco horas seguidas”.

El portavoz ha recordado que varios vecinos de La Chanca-Pescadería llevan manifestándose prácticamente todas las semanas en la Plaza Vieja denunciando el mismo problema de los cortes de luz. “Actualmente, en pleno confinamiento, este barrio sigue sufriendo los apagones”, ha detallado el concejal naranja.

En cuanto al barrio de El Puche, Miguel Cazorla ha lamentado que “hoy mismo hemos conocido que muchos de sus vecinos han padecido hasta tres días seguidos sin luz en plena cuarentena, viéndose obligado a tirar a la basura kilos y kilos de alimentos”. “Hablamos de familias humildes, que están hartas de esta situación, y que llevan ya tiempo reclamando al alcalde que se involucre en la búsqueda de una solución definitiva que, lamentablemente, parece no llegar nunca”, ha sentenciado.

Asimismo, Miguel Cazorla, tras haber estado mediando durante el último año y medio entre Endesa y distintas administraciones públicas para buscar soluciones a los múltiples enganches ilegales a la red eléctrica, se ha preguntado “en qué punto se encuentra el plan de choque anunciado el pasado verano por la Subdelegación de Gobierno de Almería, y que implicaba a la Junta, al Ayuntamiento y a Endes

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios