Clases de corte y confección para los vecinos del barrio del Carmen

La actividad forma parte del programa 'Creciendo en el Realengo'

Los asistentes durante la jornada de trabajo.
Los asistentes durante la jornada de trabajo.
Patricia López Rojas / Cuevas

cuevas del almanzora, 26 de mayo 2011 - 05:01

Los vecinos del Barrio del Carmen se han puesto manos a la obra en un nuevo taller parte en el mismo, en concreto se trata del Taller de Corte y Confección que se está realizando en el salón social del barrio del Carmen a través del Programa Creciendo en el Realengo que se encuentra subvencionado por la Diputación Provincial de Almería con la colaboración del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora.

El curso aunque puede pensarse que está destinado a mujeres ha vuelto a ser una muestra de la integridad y de la política de igualdad que desde el Consistorio se realiza y es que en el mismo han participado tanto hombres como mujeres de todas las edades, que han aprendido técnicas de patronaje y costura.

Una iniciativa con la que los participantes han conocido desde técnicas básicas para realizar sus trabajos hasta otros más avanzados, en una iniciativa que ha tenido una gran acogida entre los asistentes que han calificado a la misma como un éxito por todo lo que han aprendido y por la experiencia que han disfrutado en la que además de aprender han compartido unas jornadas de convivencia entre vecinos que han tenido también la ocasión de acercarse más entre sí.

Desde el área de Servicios Sociales se desarrollan varias actyividades de este tipo con el objetivo de formar a sus vecinos en diferentes aspectos.

Creciendo en el Realengo es un programa social que se lleva realizando varios años en el municipio y se dirige a la población del barrio del Carmen, que durante este tiempo ha disfrutado de infinidad de actividades, entre las que han destacado cursos, talleres, viajes, etcétera.

Cuando al término del mismo pidieron una valoración a los presentes todos coincidieron en remarcar la importancia de las clases para llevar a cabo tareas de su quehacer diario. Y muchos de ellos, repetirían.

stats