Clases de equitación para aprendices de jinete

El Servicio de Deportes oferta cursos mensuales de iniciación, perfeccionamiento y especialización a lo largo de todo el año. El plazo de inscripción permanece abierto

Clases de equitación para aprendices de jinete
Carolina Crespo / Almería

03 de noviembre 2010 - 01:00

Estudiantes, profesorado y el resto de personal de la comunidad universitaria, amantes de la hípica y con ganas de aprender a montar en caballo, llevan 14 años de suerte. El Servicio de Deportes de la Universidad de Almería oferta a lo largo de todo el año cursos mensuales de equitación, con los que no sólo se aprende a montar a caballo, sino que se descubre todo lo referente al caballo: su limpieza, alimentación, cómo ensillar y desensillar, dar cuerda, andar, trotar, galopar, saltar… Una actividad que comienza nuevamente este mes de noviembre.

Estos cursos de equitación, que se dividen en tres niveles: iniciación, nivel de perfeccionamiento y de especialización, se desarrollan en un espacio único, la Escuela Indaliana de Arte Ecuestre, situada en el municipio de Pechina.

El Servicio de Deportes de la UAL tiene abierto el plazo de inscripción para estos cursos, que permanecerá abierto de forma permanente para cada una de las ediciones (mensualidades).

El importe del curso por persona es de 50 euros al mes. El programa incluye cuatro sesiones -una cada semana-. Los participantes cuentan con la posibilidad de elegir el día y hora para su clase semanal.

Las clases pueden realizarse de lunes a viernes en cuatro horarios: 11:30, 12:30, 16:30 o 18:30 horas, según recoge el programa. Las inscripciones se formalizarán en el Secretariado de Deportes situado en el Centro Deportivo de la Universidad de Almería.

La Escuela Indaliana de Arte Ecuestre de Pechina, que comenzó su andadura hace una década aunque su experiencia se remonta al año 1988 como miembros y directivos del Club Hípico de Almería, cuenta con tres excelentes pistas de 3000, 800 y 400 metros cuadrados para impartir clases de equitación en las distintas modalidades, a las que rodean otras completas instalaciones, como cuadras, almacenes para pienso y paja, salón social para conferencias o cursos...

Carlos Cortés es el propietario y el alma de la escuela, que no sólo dirige sino que él es también quien se encarga de impartir las clases de Iniciación, Doma Clásica y Salto de obstáculos de su alumnado.

En la actualidad, alrededor de 140 niños, jóvenes y adultos aprenden en esta escuela de equitación que con el paso del tiempo se ha convertido en punto de encuentro de los aficionados a esta disciplina deportiva.

Este centro de formación ecuestre dispone de unos 50 caballos y yeguas, ejemplares preparados para la enseñanza de alumnos con edades comprendidas desde los 5 o 6 años hasta los 64. "La equitación no tiene edad", resalta Carlos Cortés.

Las clases, que se desarrollarán una vez a la semana, tienen una duración mínima de una hora y máxima de dos. "Con independencia del nivel todas las clases comienzan con calentamiento y ejercicios de modificación de técnicas de aires. De ahí pasamos a los ejercicios, la doma o el salto de obstáculos", explica Carlos Cortés.

Las personas interesadas en tener más información sobre estos cursos de equitación incluidos en el programa de actividades fisiodeportivas deben acudir al área de Actividades Deportivas del Secretariado de Deportes de la UAL, situado en el Centro Deportivo, o pueden consultar la página www.ual.es/deportes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Día del Pendón