Claudia Agudelo obtiene un premio internacional en uñas de diseño
"Con esfuerzo y mucha preparación se pueden conseguir grandes metas", afirma tras ser distinguida en el Salón Look Internacional 2011 celebrado en Madrid
Se considera una persona con mucha suerte porque ha conseguido vivir de una profesión que es su hobby, pero han sido muchos años de esfuerzo y preparación para lograrlo. En su Colombia natal el culto a la estética es una cultura, pero en España ha tenido que trabajar mucho para alcanzar el sueño de ser formadora y transmitir sus conocimientos a quienes desean abrirse paso o reciclarse en el cuidado de las uñas, todo un arte en el que Claudia Agudelo acaba de conseguir el tercer premio en el Salón Look Internacional 2011, en la categoría de diseño de uñas Inlay, celebrado en Madrid.
Tras cursar la licenciatura en Educación Infantil, compaginada con el mundo de la estética, decidió cambiar de vida y llegó a España en 1988 con solo 21 años. Decepcionada por las dificultades laborales y la ausencia de sus dos hijos, Sebastián y Jiuliana, decidió volver a su tierra pasando antes unas pequeñas vacaciones en Almería. Ese viaje cambiaría su vida pues aquí conoció a Félix, un almeriense que conquistó su corazón "y me hizo beber agua del cañillo de Puerta Purchena, con lo que esta ciudad, sus gentes, su clima y la playa me cautivaron para siempre; además, aquí nació hace dos años mi tercer hijo, Daniel, y me he realizado personal y profesionalmente".
Los primeros momentos fueron de plena felicidad en pareja pero muy duros laboralmente porque no encontraba empleo. Tras pasar por una peluquería y otro centro de estética dedició dar el salto y establecerse de forma independiente, asumiendo riesgos y muchas horas de trabajo diarias. Hace cuatro años abrió en el número 28 de la calle San Leonardo Nenúfar Nails Center, cuyo nombre eligió "por ser el de una flor marina que inspira relajación y buenas vibraciones, y eso es lo que intento transmitir a las personas que acuden a mi centro". Su necesidad de produndizar en un mayor conocimiento le hace tener la formación como eje de sus actividad. "Creo que la mejor inversión que se puede realizar es en formación. Encontré a una profesora particular que es la que me prepara para los concursos y gracias a ella obtuve la distribución de los productos Harmony, tengo una academia y soy máster de esa firma que me habilita para preparar los exámenes de aquellas personas que quieren ser formadoras".
Claudia Agudelo es la única titulada en Almería para dar cursos de uñas, tanto de decoración como de reciclaje en niveles avanzados. Considera que las mujeres siguen reservando un espacio para la belleza y el cuidado personal, a pesar de la crisis, aunque los hombres, en menor medida, también forman parte de su clientela con una manicura californiana en seco. Se siente muy orgullosa de su premio, pero aún lo es más por formar a quienes desean aprender, su auténtica pasión.
También te puede interesar